Volver a sección

Información general

Máximo Paz: en noviembre comenzará la obra de agua

La empresa Tecma pondrá en marcha las tareas preliminares para la instalación de 10.500 metros de cañería, con una inversión provincial de 27 millones de pesos.

 El tendido se iniciará en la zona cercana a la estación ferroviaria.

La intendente Marisa Fassi y ejecutivos de la empresa adjudicataria Tecma S. A. se reunieron para coordinar el inicio de la obra de red de agua en la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas. Este proyecto fue solicitado por las autoridades locales en 2014 y confirmado a principios de 2016 por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los ejecutivos de Tecma se comprometieron a comenzar con las actividades preliminares para iniciar la construcción en un plazo aproximado de 15 días. En las últimas horas se inició la inspección de obra y el armado de obrador, para posteriormente abocarse a la identificación de interferencias y ajustes del plan, con el objetivo de comenzar con las primeras acciones concretas en los primeros días de noviembre.

“Trabajamos cada día para ampliar los servicios y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos a lo largo de todo el distrito. A la obra que ya se inició para cinco puntos en simultáneo del distrito, le sumamos esta nueva etapa para Máximo Paz, que al comenzar nuestra gestión no tenía ninguna red de agua”, destacó Fassi.

El plan aprobado consiste en la expansión de la red con la instalación de 10.500 metros de cañerías, cierre de malla en Máximo Paz centro y zona contigua a la Estación de Trenes, sobre Máximo Paz Oeste. A su vez contempla la ejecución de una nueva perforación y construcción de cisterna semienterrada de 500 m3, más la colocación de pozos de captación. 

La obra significa una inversión superior a $27.500.000 y una vez culminada beneficiará directamente a 2.600 vecinos de la comunidad de Máximo Paz.

Fassi ya presentó el proyecto para la realización de la cuarta etapa de tendido en Máximo Paz.

INFOCAÑUELAS