Volver a sección

Información general

Máximo Paz: Edesur hace tareas de mantenimiento

Los vecinos realizaron asambleas y movilizaciones a la oficina comercial de Cañuelas en reclamo de mejoras. Esta semana la empresa comenzó a implementar mejoras en la red.

 Colocaron dos nuevos transformadores. Foto archivo.

Como respuesta a la movilización realizada por los vecinos y los posteriores reclamos de la Municipalidad, la empresa Edesur emprendió reparaciones en Máximo Paz con el objetivo de mejorar la prestación en la zona.

Días después de la reunión celebrada en el Palacio Municipal entre el Ejecutivo, representantes de la comunidad y directivos de Edesur, la prestataria firmó un compromiso de resolver lo más rápido posible las fallas que afectan la red de distribución en la localidad ubicada sobre la ruta 205.

En el transcurso de esta semana operarios de la firma efectuaron el mantenimiento preventivo de la red de media tensión con equipos de TCT y relocalizaron telemandos para minimizar cortes en la red troncal.

Por otra parte, instalaron dos transformadores adicionales en el "Barrio Matadero", hasta tanto se realicen las mejoras incluidas dentro del plan de inversiones. 

También iniciaron un cambio de equipamiento en la zona de la estancia y barrio Villa María (lugar donde se genera un gran consumo) a efectos de lograr mayor estabilidad de la red mientras se realiza un monitoreo progresivo para detectar fallas.

Como consecuencia de las tareas, los representantes vecinales que previamente acudieron a la reunión se comunicaron con el municipio certificando la mejora del servicio en los últimos días y la comunicación constante por parte de los responsables de la empresa con los vecinos.

"Estamos conformes porque se ha cumplido con lo asumido. La empresa se comprometió a mejorar el servicio paulatinamente y los vecinos, a su vez, articulan con Edesur una fluida comunicación mientras se avanza con los trabajos. De acuerdo a los resultados la comunidad de Máximo Paz mejora su servicio de energía", ponderó el diputado nacional Gustavo Arrieta.

INFOCAÑUELAS