Volver a sección

Información general

Máximo Paz bajo el agua

Más de 70 personas fueron evacuadas. La crecida alcanzó 50 centímetros en todo el sector aledaño al Arroyo Cañuelas. Fotogalería.

1 / 6

El Unimog de Bombeos sufrió un percance. Marcelo Romero.

1 / 6

La localidad de Máximo Paz sufre la peor inundación de la última década como consecuencia de las lluvias que afectaron ayer a toda la región.

La crecida del arroyo Cañuelas tuvo su pico a media mañana, con el agua que fue bajando desde los partidos de Cañuelas y San Vicente.

Hasta el momento hay algo más de 70 evacuados alojados en el CIC de Máximo Paz y en el Jardín 904. “Somos optimistas, lo peor ya pasó. Después del mediodía el agua empezó a bajar y de a poco la gente va a volver a sus hogares” dijo a InfoCañuelas el delegado de la localidad, Julio Stur.

En casi todo Máximo Paz Oeste el agua alcanzó unos 50 centímetros. Pero a diferencia de otros temporales, también se vio afectado el casco céntrico de Máximo Paz.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, provistos con camiones y dos botes, procedieron a retirar a los más afectados en un operativo que se inició cerca de la medianoche.

Durante los trabajos de rescate un Unimog del cuartel quedó semivolcado al caer en una fosa. La Delegación aportó una máquina vial que colaboró en las tareas de extracción del vehículo.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos