Volver a sección

| Información general

Maximiliano Mazzanti: “Somos el espacio del sí”

El presidente de la bancada oficialista dijo que seguirá acompañando al Ejecutivo de manera irrestricta. “Somos sus brazos”, resumió.

El presidente de la bancada oficialista dijo que seguirá acompañando al Ejecutivo de manera irrestricta. “Somos sus brazos”, resumió.

Maximiliano Mazzanti: “Somos el espacio del sí”

 Maximiliano Mazzanti. Captura de video.

Maximiliano Mazzanti fue reelegido ayer como presidente del bloque del Frente de Todos y en el período de dos años que se inicia tendrá la responsabilidad de conducir la bancada mayoritaria y heterogénea en la que conviven ediles identificados con el peronismo, el massismo y La Cámpora.

Durante gran parte de su discurso se lo notó emocionado, con la voz quebrada y por momentos al borde del llanto. Tal vez esa emotividad fue fruto de haber sido ratificado por su espacio y haber sobrevivido a un año turbulento en el que quedó involucrado en una denuncia penal de la oposición por la falsificación de la firma de Romina Marques Antunes en una acta de la comisión de Legislación y Reglamento, una torpeza que lo colocó en un lugar incómodo.

De hecho aludió elípticamente a ese incidente. Dijo que a pesar del “clima belicista” que llegó “al extremo de la judicialización”, consideraba que “existen denominadores comunes” con la oposición.

Con la ventaja que supone hablar en segundo lugar, antes de iniciar su propio discurso Mazzanti usó algunos minutos para responderle a Leonardo Iturmendi. Dijo que sus palabras fueron “inoportunas”, retándolo por confrontar en un acto que parecería estar reservado al saludo protocolar.

A las críticas de Iturmendi por la falta de transparencia respondió: “Somos un espacio plural que nos sometemos a los organismos de contralor”; y sobre la referencia al “magro” funcionamiento del Foro de Seguridad replicó que “le tocó desempeñarse en medio de la pandemia, donde había cierre de todas las actividades; aun así pudo dar respuestas. Es cierto que tenemos que plantear una nueva discusión de acá en adelante, pero no podemos desacreditar todo lo que se construyó desde el foro”.

En el resto de su alocución quedó claro que el Concejo Deliberante continuará con el estilo que lo definió en los últimos años, marcado por un fuerte alineamiento vertical con el Ejecutivo. 

“Es nuestro deber preservar derechos y conquistas de nuestros vecinos, porque conquistar derechos provoca alegría. Vamos a seguir acompañando al Ejecutivo con todos los instrumentos que garanticen derechos; somos sus brazos”.

“Continuaremos afianzando las políticas que han sido claves en estos años, consolidando derechos comunitarios. Somos el espacio del sí” enfatizó en una indirecta a la oposición que en las últimas sesiones recibió el mote de “bloque del no” por su contumaz rechazo a varios convenios firmados por el Ejecutivo con organismos nacionales y provinciales.