19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Maximiliano Mazzanti: “Es increíble que quieran cerrar la Secretaría de Género”

El primer precandidato a concejal de Unión por la Patria salió al cruce de las declaraciones de Carlos Álvarez.

Maximiliano Mazzanti. Archivo InfoCañuelas.

Maximiliano Mazzanti. Archivo InfoCañuelas.

Cuando faltan pocas horas para las elecciones primarias, se calentó la campaña electoral. El actual presidente del bloque de concejales del Frente de Todos y aspirante a renovar el mandato en el primer lugar de la lista se mostró indignado por las declaraciones de los precandidatos de Juntos en InfoCañuelas, especialmente por los planteos de Carlos Álvarez, el referente de Patricia Bullrich.

En una entrevista con este portal tanto Álvarez como Santiago Mac Goey y la precandidata de Milei, Evelyn Cantoni, señalaron que hay una suerte de hipertrofia de la administración municipal, pero el delfín de Bullrich fue más allá al asegurar que está dispuesto a cerrar secretarías cuya función se desconoce. Puso como ejemplos las áreas de Derechos Humanos y de la Mujer. Agregó que este achicamiento del municipio contribuiría además a ahorrar recursos que la comuna gasta en alquiler de innumerables oficinas descentralizadas.

“El municipio no está hipertrofiado en absoluto –replicó Mazzanti–. Repiten una línea que les bajan, que hablar en contra del Estado. Lo que me parece que ni siquiera merece un comentario es que apunten contra áreas como la Secretaría de Género. En el contexto de violencia contra las mujeres que vivimos hoy, me parece simplemente increíble”.

De la misma manera, el precandidato de Unión por la Patria salió con los tapones de punta contra Álvarez por su propuesta de crear una policía municipal que reemplace a la policía provincial en el rol de prevención del delito.

“Leí el planteo que están haciendo pero no hacen ningún tipo de autocrítica de que cuando gobernaba Vidal en la Provincia, con Ritondo en Seguridad, nos quitaron la Escuela de Policía Descentralizada, y eso ocasionó que Cañuelas perdiera 200 efectivos. Además, ellos, Juntos por el Cambio, se opusieron a la Policía Local, que nos garantizaba una seguridad de cercanía con policías en cada esquina. Ahora nos hablan de un plan y prometen móviles, y cuando fueron gobierno terminamos teniendo que comprar patrulleros desde el Municipio porque ellos no los reponían. La gestión de Marisa con Axel logró más de 65 nuevos móviles, más de 160 cámaras de seguridad, dos centros de operaciones en Cañuelas y Máximo Paz. Yo creo que no desconocen todo esto, pero repiten un discurso sin profundizar mucho”.

Tanto Álvarez como Mac Goey coincidieron en que la falta de transparencia es una de las principales deficiencias del gobierno de Marisa Fassi. Álvarez opinó que es necesario hacer una auditoría de las obras públicas ejecutadas en los últimos años para verificar cuándo dinero realmente se invirtió en ellas. En ese sentido Mazzanti consideró que es una propuesta propia de “ignorantes”. “El estado municipal tiene un órgano de control que es el Tribunal de Cuentas. Habla muy mal de un candidato no conocer que existe un organismo con competencia por ley que está en funciones. Yo creo que lo saben, pero buscan títulos que llamen la atención”.

Defendió, asimismo, la inversión realizada por el municipio en materia de salud. Además de destacar la creación del Hospital Regional por parte del gobierno nacional, dijo que “Nunca como antes hubo una inversión de infraestructura como la que Marisa hizo en el Marzetti. Se hicieron arreglos que no se hacían dese hace 50 años, como los techos, la instalación eléctrica, se construyó una guardia nueva. Y lo más increíble es que quienes hoy son candidatos y hablan de esto, desde la banca de concejal votaron en contra de esa obra. A veces uno ve que lo que dicen en los discursos de campaña no se condice en absoluto con lo que votaron como bloque en el Concejo”.

“Como siempre repiten Marisa y Gustavo, creo que nuestro principal objetivo siempre ha sido el de crecer sin que nadie se quede afuera. Para eso es importantísimo no dejar nunca de pensar en seguir creando empleo y continuar con una política de viviendas que permita a nuestros hijos quedarse y desarrollarse en Cañuelas. Estos últimos cuatro años, a pesar de haber estado atravesados por un contexto de pandemia y de una crisis terrible provocada por el endeudamiento del gobierno de Macri, fueron años de desarrollo, en los que se ejecutó el plan de obra pública más importante de la historia de Cañuelas, se construyeron más de 500 cuadras de asfalto, se equipó el sistema de Salud como nunca antes, se creó empleo, se radicó el Mercado Agroganadero, llegaron universidades... A veces uno lee los planteos que hace la oposición y parece que estuvieran describiendo una realidad diferente”, cerró el precandidato.

Precisamente el desarrollo de la obra pública fue el único punto donde todos, oficialistas y opositores, estuvieron de acuerdo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas