Volver a sección

Información general

Masivo encuentro de la militancia K

La cancha de básquet del Club Cañuelas se vio desbordada para homenajear a Néstor Kirchner. Hablaron Alberto Sileoni, Alejandro Arlía, Ricardo Forster, Arrieta y Marisa Fassi. El próximo encuentro será sobre la Ley de Medios.

1 / 4

1 / 4

Más de mil personas participaron del 2º Encuentro de la Militancia que se llevó a cabo el sábado a la mañana en el estadio de Básquet del Cañuelas Futbol Club, bajo el lema “Néstor Kirchner, legado, militancia y compromiso” (en el primer encuentro participó el ministro Amado Boudou).

Encabezaron el encuentro el intendente Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete y presidenta del PJ local, Marisa Fassi; el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el ministro de Economía de la Provincia, Alejandro Arlia; el diputado Provincial Luis Chino Navarro y el filósofo Ricardo Forster.

Estuvieron presentes militantes de los distintos grupos políticos que conforman el Frente para la Victoria de Cañuelas, como el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Progreso Social, Frente Trasversal, Proyecto Cañuelas, F.O.R.J.A., Concentración Plural, Partido Solidario, Partido Socialista, MTL, Partido Comunista, CTA, Kolina, Movimiento Evita, Juventud Peronista y Juventud Proyecto K.

El acto comenzó con un video recordando la figura de Kirchner, cuyas imágenes generaron no solamente aplausos de pie sino también lagrimas de emoción y cánticos de apoyo a la presidenta.

La primera oradora fue Marisa Fassi, quien agradeció a todos los presentes y señalo: “el país necesita que trasformemos el dolor en militancia, la militancia en lealtad, en unidad, debemos hablar con la gente, casa por casa, luchar por este modelo de país que empezó Néstor y que hoy sigue profundizando Cristina”.

“Néstor Kirchner, sacudió la política, le sacó el polvo del olvido y se la entregó al pueblo y a nosotros. Marcó la política de la construcción, de la solidaridad, de que se puede llegar si uno se compromete y trabaja en serio”, añadió Fassi.

A continuación, se dirigió a los presentes el Chino Navarro que instó a transformar el dolor en compromiso y declaró que “las trasformaciones que llevó adelante Néstor se logró con el pueblo, y hay que seguir acompañando en la calle, porque lo que está en juego es el destino de la patria, no solo una elección”.

Ricardo Forster,
recordó los días que se vivieron después del fallecimiento de Kirchner, y señalo: “Néstor y Cristina recibieron en esos días el cariño del pueblo, de todo el país, y eso no se regala, se construye”.

Se refirió a los jóvenes que estaban presentes en el Encuentro y declaró: “muchos se sorprendieron cuando vieron la cantidad de jóvenes despidiendo a Néstor, nosotros no, porque él les desvolvió, después de tanto años, la posibilidad de soñar y pensar en el futuro, de creer nuevamente en la política”.

Para finalizar, Gustavo Arrieta dijo: “estamos viviendo una etapa especial, refundacional del proyecto, que nos toca transitar ahora nos obliga a realizar una tarea de militancia y construcció; para eso tenemos un material extraordinario, que es la juventud”.

Los organizadores anticiparon que el próximo encuentro será sobre la Ley de Medios.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos