Volver a sección

| Información general

Masiva renuncia en el Foro de Seguridad

Se fueron los principales referentes de la institución, por diferencias con el Ejecutivo y la política provincial. Guillermo Seminario continuará al frente, hasta la elección de nuevas autoridades.

Se fueron los principales referentes de la institución, por diferencias con el Ejecutivo y la política provincial. Guillermo Seminario continuará al frente, hasta la elección de nuevas autoridades.

Las principales instituciones que formaban parte del Foro de Seguridad renunciaron anoche, en el marco de un encuentro, por momentos intenso, en el que participaron los concejales y el intendente Gustavo Arrieta.

Siguiendo los pasos del presidente del Foro, Héctor Foresi, quien renunció hace quince días, también se fueron el representante de la Sociedad Rural, Oscar Luchessi; el representante de Cocatra, Raúl Crosta; el titular de Apyad, Antonio Trozzo; Alberto Sciuto de Máximo Paz y Juan Carlos Sandoval de Uribelarrea.

Otro de los que se retiró es el coordinador del Foro, Manuel Di Giácomo.

De los integrantes de la mesa chica sólo continúan Julián Ros (Ruta 3) y Guillermo Seminario (La Martona). Este último es quien continuará dirigiendo el organismo vecinal hasta tanto se convoque a una nueva elección de autoridades, a fines de diciembre.

La reunión transcurrió con duras críticas a la política provincial de seguridad, a la cúpula de la policía local y al Ejecutivo.

El principal planteo de los que se fueron es que a partir de la asunción del ministro Stornelli se decidió quitarle fortaleza a los foros locales, lo que se traduce en una falta de respuesta de la policía a las directivas de los civiles.

Si bien se reconoció que el Ejecutivo envía puntualmente los recursos que se obtienen a través de la tasa de Seguridad, hubo críticas por las dificultades que ahora tiene el Foro para controlar de qué manera la policía gasta esos fondos.

Desde enero a esta parte los foristas no pueden saber el destino de las nuevas cubiertas o de qué modo se utiliza el combustible, información que hasta el año pasado estaba disponible.

También hubo un fuerte cuestionamiento a las autoridades del Ejecutivo, que lejos de escuchar o aceptar las críticas de los foristas en materia de seguridad, reciben cada comentario como si tuviera una intencionalidad política.

Héctor Foresi y Manuel Di Giácomo renunciaron, precisamente, cuando la jefa de Gabinete los retó por haber realizado comentarios periodísticos mencionando el incremento de los hechos delictivos en Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x