Volver a sección

| Información general

Más denuncias por violencia dentro del municipio

Empleadas de Tránsito se denunciaron mutuamente por agresiones físicas. Carta a la intendente Marisa Fassi para que intervenga.

Empleadas de Tránsito se denunciaron mutuamente por agresiones físicas. Carta a la intendente Marisa Fassi para que intervenga.

Más denuncias por violencia dentro del municipio

 Roces y peleas en Tránsito. Archivo InfoCañuelas.

A pocos días de la denuncia que involucra al director del cementerio, Carlos Alberto Carabajal, se conoció otra causa penal motivada por una aparente situación de violencia física dentro del área de tránsito de la comuna.

La agente Romina Oviedo radicó una denuncia penal contra Blanca Pérez, a quien acusa de haberla golpeado en el vestuario del área de Tránsito luego de una discusión que se originó en una reunión de personal convocada por el jefe del área, Ricardo Da Fonseca, el 23 de noviembre a las 8 de la mañana.

En su declaración Oviedo indicó que en medio de esa reunión, por una diferencia de criterios, Pérez le dijo “A vos te voy a agarrar afuera” y que luego le pegó y le tiró del pelo en el vestuario, siendo separadas por un compañero al que identificó como Marcelo Falcao.

Precisó que al finalizar el altercado Da Fonseca le ordenó que se fuera a su casa mientras que a Blanca Pérez la hizo entrar a su oficina.

Oviedo hizo esta contradenuncia el 23 de noviembre en horas de la tarde, minutos después de que fuera notificada de una denuncia en su contra por lesiones leves presentada por Blanca Pérez.

Al día siguiente Oviedo le envió una carta a la intendente Marisa Fassi, en la que relata el mal clima de trabajo en el área comandada por Da Fonseca. Asegura que su compañera Pérez tiene actitudes “violentas y conflictivas” y que el funcionario “la cubre”.

“Usted debe parar esto”, le pide a la jefa comunal.

Oviedo explicó que trabaja en el área de tránsito desde hace siete meses, con un sueldo de $ 18.000 en el marco de un plan denominado “Prome”.  Aseguró que a pasar del magro salario en negro el personal debe cumplir jornadas intensas y sin descanso. “Una vez necesitaba comprar un analgésico para el dolor de cabeza, paré en una farmacia y cuando llegué a la oficina me retaron por eso. No somos animales” subrayó.