Volver a sección

| Información general

Más de 200 cañuelenses en el plan ProgresAr

A una semana de la implementación del subsidio para jóvenes, avanza la inscripción en la oficina local de ANSES. Enterate cuáles son los requisitos.

A una semana de la implementación del subsidio para jóvenes, avanza la inscripción en la oficina local de ANSES. Enterate cuáles son los requisitos.

 El trámite se realiza en Rivadavia y Del Carmen, de lunes a viernes de 8 a 14.

Ya suman más de 200 los jóvenes de Cañuelas que se acercaron a la sede de Anses para gestionar su incorporación al plan Progresar, un subsidio de 600 pesos mensuales implementado por el gobierno nacional con el propósito de que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 

El titular de la oficina local de Anses, Alejandro Cid Menna, explicó que de los más de 200 inscriptos, 120 corresponden a Máximo Paz, 10 a Vicente Casares y el resto a Cañuelas y Ruta 3.

El funcionario adelantó que a partir de la semana que viene, los martes y jueves se visitará diferentes localidades como Gobernador Udaondo, Uribelarrea y barrios como Las Chapitas, Guzzetti o Libertad para facilitar la incorporación de los jóvenes al sistema.

LOS DATOS

Cid Menna aclaró que los anotados comenzarán a percibir el beneficio después de marzo, una vez que presenten la constancia de inscripción en algún centro educativo.

En cuanto al pago de la prestación, el 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación tres veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. 

Para obtener el reintegro del 20%, se requerirá tres certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El joven deberá iniciar, continuar o terminar sus estudios en el nivel primario, secundario, terciario o universitario, centros de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo, centros habilitados para el Plan Fines, bachilleratos populares e instituciones acreditadas ante el Ministerio de Educación de la Nación.

PASOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO

1. Inscribirse en ANSES, a través dela página web www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

2. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

3. El joven recibirá por parte de la ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.

4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán el depósito.

5. Para poder recibir el beneficio, ni los padres ni el cónyuge del beneficiario pueden tener un ingreso que supere el salario mínimo, vital y móvil.

INFOCAÑUELAS

x