15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Martina Cuarenta y Tomás Nuss salieron de terapia intensiva

Los jóvenes afectados por un incendio se recuperan en el Cuenca.

Martina y su primer post desde el Cuenca.

Martina y su primer post desde el Cuenca.

Luego de cuatro días en terapia intensiva con respiración asistida, Martina Cuarenta y Tomás Nuss se recuperan favorablemente en el Hospital Cuenca.

Mientras que Martina comenzó a respirar el sábado por sus propios medios y fue pasada a una sala común, su novio permaneció algunas horas más con respiración asistida.

Como se informó, en la madrugada del miércoles 7 de junio fueron internados con quemaduras en las vías respiratorias superiores luego de haber sufrido un incendio en el monoambiente que compartían en el barrio Libertad.

Un cortocircuito o derrame de combustible de una moto guardada en el comedor diario generó un repentino foco que les impidió salir de la habitación. Fueron rescatados gracias a la ayuda de los vecinos, que rompieron las puertas a patadas.

“Martina salió de terapia el sábado a la tarde. Pudo comer, habló y pidió su celular. La recuperación de Tomás es más lenta, no aceptaba alimentos y tenía fiebre, pero hoy (por el domingo) está mejor y también lo pasan a sala”, contó a InfoCañuelas un allegado a las familias.

“Gracias a todos los que se preocuparon por mí y por Tomi. Gracias a Dios estamos bien”, fue el primer posteo de Martina en sus redes sociales, agradeciendo la cadena de oración que la comunicad de Cañuelas realizó por ambos.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas