19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Piden cadena de oración por dos jóvenes internados en el Cuenca tras sufrir quemaduras

Martina Cuarenta y su novio Tomás Nuss se encuentran en terapia intensiva. Esta madrugada se les incendió la casa.

Martina y Tomás.

Martina y Tomás.

Una joven pareja se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas luego de sufrir asfixia y graves quemaduras en las vías respiratorias superiores a raíz de un incendio que los sorprendió cuando dormían.

Se trata de Martina Francesca Cuarenta y Tomás Nuss, ambos de veinte años. Martina está muy ligada al fútbol femenino del Club Cañuelas, donde jugó hasta mediados del año pasado, siendo goleadora de la primera división.

En las últimas horas, a solicitud de las familias, comenzó a circular un pedido de oración en las redes sociales por su pronta recuperación.

Patricia Ramírez, quien integró la Comisión de Género del CFC, está acompañando de cerca a la familia, especialmente a la mamá de Martina, Raquel Retamales.

En diálogo con InfoCañuelas Patricia contó que los dos se encuentran entubados, en terapia intensiva. El último parte médico difundido al mediodía indicó que la situación de ambos es “delicada” y que tienen las vías respiratorias “muy comprometidas”.

Sobre el incidente, Patricia relató que Martina y Tomás estaban durmiendo en la casa que comparten en la calle Güiraldes al 2200 del barrio Libertad. 

“De pronto Martina sintió humo y se despertó, pero no pudo salir de la habitación porque la ventana tiene rejas y el fuego le impedía abrir la puerta. Empezó a gritar y llegaron dos vecinos que a las patadas abrieron las puertas. Así pudieron salir”.

“Martina se encargó de rescatar a su novio, que ya estaba desvanecido en la cama. Ella estaba consciente y lo asistió durante todo el traslado al Hospital, pero cuando llegó al Cuenca se descompensó”, agregó Patricia.

Si bien no todavía no hay pericias que certifiquen lo ocurrido, los primeros indicios señalan que el incendio se produjo por un cortocircuito en una moto que se hallaba guardada en el comedor diario, muy cerca de la puerta de la habitación. El fuego del motor se extendió rápidamente a una cortina y desde allí al resto de la sala. Dos móviles de los Bomberos Voluntarios a cargo del segundo jefe Pablo Coronel concurrieron al lugar a la 1.45.

La noticia provoca un fuerte impacto en la comunidad, especialmente en el Club Cañuelas por el fuerte vínculo que Martina mantuvo con la institución. Actualmente su hermana Lara Cuarenta continúa integrando el plantel de fútbol femenino.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas