Volver a sección

Información general

Martín Miguel Rizzo será juez de Garantías de Cañuelas

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó su pliego y ahora se aguarda la firma de la Gobernadora.

 El Senado dio luz verde al pliego de Rizzo.

El Senado bonaerense aprobó los pliegos de más de 90 jueces, fiscales y defensores oficiales de la Provincia, entre ellos el de Martín Miguel Rizzo, quien en 2017 asumirá como juez de Garantías de Cañuelas, una vez que la gobernadora María Eugenia Vidal firme el correspondiente decreto de convalidación.

Según informó el diario El Día, la Cámara aprobó la designación de jueces, defensores, fiscales, vocales de tribunales y asesores de incapaces de juzgados de todos los departamentos judiciales bonaerenses, cuyos pliegos fueron aprobados por unanimidad, a excepción del de Alberto Craig, cuyo nombramiento en el Tribunal en lo Criminal de San Isidro fue rechazado por los senadores Andrés Di Leo y Elisa Carca, de la Coalición Cívica dentro de Cambiemos

De esta manera se comenzó a completar los cargos vacantes desde la gestión de Daniel Scioli, cuando el entonces oficialismo intentó aprobar 160 nombramientos unos días antes del cambio de gestión.

Entre los pliegos aprobados correspondientes al Departamento Judicial La Plata figuran el de Rafael Enrique Falivene (Defensor Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia); Alejandro Luis Maggi (Juez en la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial); y Nicolás Jorge Negri (juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial).

También fueron aprobados Paula Buffarini (juez en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial); Silvina Cairo (jueza en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial); Jorge Federico Martínez de Linares (juez en el Tribunal de Trabajo); y Martín Miguel Rizzo (Juez de Garantías con asiento en Cañuelas).

Rizzo participó en el concurso convocado por el Consejo de la Magistratura e integró la terna junto a Dres. Juan Cruz Condomi Alcorta y Sebastián Ariel Monelos. 

La creación de un juzgado local servirá para agilizar la administración de Justicia ya que las dos fiscalías existentes en Cañuelas dependen actualmente de los jueces de garantías con asiento en La Plata.

INFOCAÑUELAS