Volver a sección

| Información general

Marta Ferraro sobre el cierre de los puentes: “Ezeiza tomó una decisión unilateral”

La funcionaria dijo que el municipio de Cañuelas no fue consultado pero instó a los vecinos a no cruzar “para evitar que el virus se siga propagando”.

La funcionaria dijo que el municipio de Cañuelas no fue consultado pero instó a los vecinos a no cruzar “para evitar que el virus se siga propagando”.

Marta Ferraro

 Marta Ferraro.

La subsecretaria de Hábitat del municipio de Cañuelas y vecina de Máximo Paz, Marta Ferraro, habló del polémico cierre de los puentes peatonales realizado ayer por el municipio de Ezeiza para evitar la circulación de vecinos de los barrios Altos Verdes y Las Praderas hacia el barrio Güemes de Carlos Spegazzini.

Como ya se informó, el municipio gobernador por Granados bloqueó con portones de hierro las dos pasarelas ubicadas sobre el arroyo Cañuelas. Una de ellas fue liberada por los propios vecinos luego de agredir con piedrazos al personal municipal y policial del distrito vecino, según se observa en el video al pie.

“Lo que hizo Ezeiza fue una decisión unilateral de ellos. Nosotros nos enteramos a partir del conflicto. En ningún momento lo conversaron con nosotros, nos encontramos con una medida consumada”, dijo Ferraro ante una consulta de InfoCañuelas.

“Se produjo una situación violenta que se está conversando. Ayer, cuando surgió todo esto, el secretario de Seguridad de Cañuelas habló con funcionarios de Ezeiza. Ellos decidieron cerrar los pasos porque volvieron a la Fase 1 y Cañuelas sigue en Fase 3. Por eso quieren impedir el ingreso de gente”.

Si bien dijo que no comparte” el bloqueo unilateral, la funcionaria advirtió que este jueves se pondrá una posta informativa en el puente de Las Praderas para explicarles a los vecinos que “no pueden pasar sin un permiso expreso”.

Los vecinos que ayer rompieron una de las barreras argumentan que deben pasar a Ezeiza por varios motivos: porque tienen más cerca algunos comercios, para buscar atención médica en la Unidad Sanitaria del barrio Güemes y para retirar los alimentos que entrega la escuela del barrio vecino, a la que concurren muchos chicos de Máximo Paz.

“Hay que entender que el barrio Güemes es otro distrito. No tiene nada distinto de lo que pueden encontrar en Máximo Paz, por lo tanto tenemos que evitar el paso para no seguir propagando el virus en uno y otro sentido. Si vamos a Ezeiza tenemos más posibilidades de contagiarnos. No se le está cortando la libertad a nadie”.

Y respecto a las madres que necesitan buscar los alimentos, señaló: “Eso es una vez al mes. Cuando sea la entrega de alimentos nos organizaremos para gestionar un permiso especial para ese día”.

x