Volver a sección

| Información general

Incidentes con personal de Ezeiza que bloqueó dos puentes peatonales en Máximo Paz

El municipio vecino colocó portones de hierro para bloquear dos pasarelas. Los vecinos rompieron uno de ellos y respondieron a piedrazos.

El municipio vecino colocó portones de hierro para bloquear dos pasarelas. Los vecinos rompieron uno de ellos y respondieron a piedrazos.

Ezeiza puente bloqueos

 Mallas colocadas en el puente de Segurola.

Con el objetivo de blindar el distrito de Ezeiza en el marco de la pandemia, la Municipalidad de ese distrito realizó hoy un operativo de bloqueo de dos puentes peatonales que conectan Máximo Paz con el barrio Güemes de Carlos Spegazzini.

Uno de los puentes se encuentra en la calle Azara del barrio Las Praderas; y el otro en Segurola del barrio Altos Verdes. Son pasarelas estrechas que permiten pasar caminando, con bicicleta o con motos sobre el arroyo Cañuelas. 

Esta mañana personal municipal de Ezeiza se apostó en el lugar acompañado por patrulleros y procedió a soldar una doble malla metálica para impedir el paso de gente hacia el otro lado.

En uno de los puntos (el de la calle Azara) los agentes municipales fueron increpados por los vecinos que intentaban pasar. Hubo insultos y piedrazos contra los patrulleros, uno de los cuales terminó con el parabrisas destruido.

Para evitar incidentes mayores el personal se retiró y a los 20 minutos los vecinos rompieron la malla recién soldada.

No obstante, el segundo puente continúa bloqueado. “Por acá pasan las personas que van a hacer las compras, a la Unidad Sanitaria o a retirar la mercadería en los colegios que están en Güemes. Muchas familias de Altos verdes envían a sus hijos a esos colegios y ahora están imposibilitados de recibir esa ayuda” lamentó una vecina que habló con InfoCañuelas.

“Estamos abandonados por el municipio de Cañuelas y discriminados por el de Ezeiza. Tenemos un estado deplorables de calles y la única salida está en la barrera de la estación de Máximo Paz. La única alternativa que tenemos algunos vecinos es transitar por ese pequeño puente y lo han cerrado con portones”, agregó.

x