Volver a sección

| Información general

Marques Antunes repudió el espionaje ilegal a dos ciudadanos de Cañuelas

La concejal del Frente de Todos habló de un informe del juez Ramos Padilla que menciona seguimientos de la AFI a Guido y Enzo Peralta durante la gestión de Macri.

La concejal del Frente de Todos habló de un informe del juez Ramos Padilla que menciona seguimientos de la AFI a Guido y Enzo Peralta durante la gestión de Macri.

 Marques Antunes repudió el espionaje ilegal a dos ciudadanos de Cañuelas

 Romina Marques Antunes. Archivo InfoCañuelas.

Durante la sesión ordinaria realizada el 1 de octubre, la concejal Romina Marques Antunes (Frente de Todos) expresó el repudio de su bloque a las tareas de espionaje ilegal realizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri a los hermanos Guido Peralta (dirigente de Proyecto Nacional) y Enzo Peralta (director de la radio NacPop).

Citando un informe del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, Marques Antunes señaló que durante el macrismo se crearon bases en el AMBA con el supuesto objetivo de investigar a narcotraficantes y delincuentes vinculados a la trata de personas; pero que en realidad eran pantallas para espiar a dirigentes políticos, gremiales, sociales y periodistas en el marco de las elecciones de medio término de 2017.

Aseguró que durante esos seguimientos ilegales e intervenciones telefónicas se relevaron datos privados, de vehículos, familiares, domicilios y demás información sensible.

“Enzo aparece como periodista y director de la radio NacPop; mientras que Guido aparece en los documentos como responsable de la Unidad Básica Néstor Kirchner ubicada en Lara 937 y responsable del anexo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora en Cañuelas. En el momento de las escuchas fue candidato a consejero escolar en la lista de Unidad Ciudadana que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner” detalló la concejal.

“Expresamos nuestro enfático repudio a estas maniobras y nuestro acompañamiento y solidaridad con nuestros dos vecinos. Nos sumamos a ellos al pedido de justicia”, concluyó.

Además, Marques Antunes recordó que su bloque impulsó recientemente dos proyectos vinculados al tema, el primero en junio y el segundo el 8 de septiembre, dirigido al Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, en el que se preguntaba sobre la posible inclusión de vecinos de Cañuelas como víctimas o perpetradores en acciones de escucha o espionaje ilegal. 

x