Volver a sección

| Información general

Marisa Fassi y alcaldes de la Tercera se reunieron con Kicillof

La seguridad fue uno de los temas centrales que le plantearon al Gobernador.

La seguridad fue uno de los temas centrales que le plantearon al Gobernador.

Marisa Fassi y alcaldes de la Tercera se reunieron con Kicillof

La intendente Marisa Fassi participó el viernes al mediodía de la reunión convocada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En la Casa de Gobierno bonaerense, Kicillof y funcionarios de su Gabinete compartieron un almuerzo con una docena de intendentes de la Tercera Sección electoral para establecer lineamientos de gestión y atender las demandas particulares de cada distrito en materia de obras, seguridad, salud y educación.

En el encuentro participaron dos experimentados alcaldes con peso propio, como Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan José Mussi (Berazategui), quienes usualmente no participan en este tipo de cumbres grupales.

Almuerzo de Kicillof con los intendentes. Foto Gobernación.

Trascendió que fue Granados (ex ministro de Seguridad durante la gestión de Daniel Scioli) quien planteó la necesidad de establecer algunos lineamientos mínimos en materia de seguridad y saber qué sucederá con la Policía Local, que sobrevive en algunos municipios pero con una función difusa.

Todos coincidieron además en que los municipios tienen sus finanzas al límite y que necesitan ayuda de la provincia para afrontar la problemática de la inseguridad.

Kicillof tomó nota del reclamo se espera que en los próximos días el ministro de Seguridad Sergio Berni realice algún tipo de anuncio en la materia. En ese sentido llamó mucho la atención la ausencia del funcionario en la cumbre.

Del encuentro participaron la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Obras Públicas, Agustín Simone; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fabián Cagliardi (Berisso), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Juan José Mussi (Berazategui).

x