18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Marisa Fassi recibió el diploma de intendente electa de Cañuelas

El acto , a cargo de la Junta Electoral de la Provincia, se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados bonaerense. Todavía no está definida la fecha de asunción.

Foto gentileza Junta Electoral.

Foto gentileza Junta Electoral.

Marisa Fassi recibió este martes el diploma de la Justicia Electoral que la declara intendente electa del partido de Cañuelas, un trámite formal previo a la jura y asunción protocolar que sería el próximo jueves 14.

El acto de diplomación se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y estuvo a cargo de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, integrada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres; la presidenta de la Cámara Primera de Apelación del Departamento Judicial La Plata, Ana María Bourimborde; la jueza de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo, Claudia Milanta; el titular de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Eduardo Delbés; y el titular del Tribunal de Cuentas, Federico Thea.

En su condición de Presidente de la Junta Electoral, el doctor Torres destacó la labor de dicha institución y sus integrantes durante todo el calendario electoral. Subrayó la trascendencia de alcanzar los 40 años de democracia, agregando que "todo proceso democrático se cimienta en la repetición de ciclos electorales como el que culmina en este acto".

También estuvieron presentes los integrantes de la Junta Electoral Nacional en el ámbito de la Provincia, Roberto Lemos Arias y Alejo Ramos Padilla.

Julio Alak fue el primero en recibir el diploma debido a que la ceremonia comenzó con la Octava sección electoral, que sólo comprende a La Plata.  Luego, el acto siguió con el resto de las secciones electorales comenzando por la Primera y concluyó con los jefes comunales de la Séptima.

Foto gentileza Junta Electoral.

En cuanto a la ceremonia de jura y asunción de Marisa Fassi, trascendió que podría ser el próximo jueves 14 de diciembre, aunque no está definido, como  tampoco el lugar ni si se hará con posterioridad a la jura de los concejales o en una ceremonia aparte.

Por Unión por la Patria jurarán los ediles Maximiliano Mazzanti, Sandra Cardozo, Emmanuel Saiz y Margarita Puentes. Por Juntos por el Cambio lo harán Patricia Rolandelli, Darío Morena y Claudia Pelereteguy. Por La Libertad Avanza, Valeria Medina y Juan Bautista Augusto. 

Los consejeros escolares electos Guido Peralta, Margarita Trejo y César Godoy, los tres de Unión por la Patria, asumirán este jueves 7 de diciembre en horas de la mañana.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas