Volver a sección

| Información general

Marisa Fassi firmó convenios para la construcción de dos pasos bajo nivel

Son los ubicados en calles Primero de Mayo y Vicente Casares.

Son los ubicados en calles Primero de Mayo y Vicente Casares.

Marisa Fassi firmó convenios para la construcción de dos pasos bajo nivel

 Paso a nivel de Juárez - 1ro. de Mayo. Archivo.

La intendente Marisa Fassi firmó este jueves con el vicepresidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), Rodrigo Álvarez, un convenio para la construcción de pasos bajo nivel en la ciudad de Cañuelas, en la conexión de las calles Azcuénaga – Vicente Casares (contiguo al Parque de la Salud) y Juárez – Primero de Mayo.

En ambos cruces las barreras suelen estar bajas por largo tiempo debido a la circulación del tren de pasajeros o las maniobras del carguero, lo que genera prolongadas esperas. Por lo tanto, se trata de una medida estructural para el sistema ferroviario, con impacto positivo y directo en el propio transporte ferroviario y el tránsito vehicular. En su conjunto, la inversión superará los 1.600 millones de pesos.

“Estos dos pasos bajo nivel van a mejorar el tránsito, para todas las familias que van a las escuelas y los trabajadores. También permitirán una mejora en la seguridad vial”, aseguró Marisa Fassi tras la firma del convenio en el Salón Manuel Belgrano del Concejo Deliberante.

Este anuncio sobre el que se avanzó ayer fue realizado oportunamente por el ministro de Transporte Alexis Guerrera el 27 de mayo pasado en la localidad de Vicente Casares, durante el lanzamiento del tren sanitario.

El vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez, aseguró que “La vía del tren une y también divide; una barrera a veces hace que una ambulancia no llegue a tiempo. Por eso, estas obras buscan unir a la comunidad y mejorar la calidad de vida”.

En tanto el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, también presenten en el acto, aseguró que “hay una discusión que se está zanjando desde la primera quincena de agosto, y es cómo salimos de la pandemia. Nosotros creemos que salimos de la pandemia con educación, con obra pública, con trabajo”.


Entrega de subsidios a entidades.

Durante el encuentro se entregaron subsidios para la Escuela Media Nº 10 de Vicente Casares, la Escuela Primaria N° 34 “Héroes de Malvinas” del Barrio Libertad, el Club Juventud Unida, la Escuela Secundaria N° 4 del Barrio Libertad, Dante Bozzetti y Martina Godoy (que van a participar en el Festival Pre Cosquin), Jésica Jaime (para examen de Taekwondo adaptado), la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz, y la Escuela Nº 12 de Los Aromos. 

Junto al secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, la intendente municipal aprovehó la ocasión para presentar la primera Maratón Inclusiva que se realizará el próximo sábado 27 en Cañuelas.