Volver a sección

Información general

Marcha y contramarcha en el Día de la Virgen

El próximo miércoles se celebran las fiestas patronales de Cañuelas. A las 14.30 habrá una procesión por las calles del centro encabezada por el obispo Juan Horacio Suárez. Al mediodía habrá una caravana del grupo que reclama el traslado del cura párroco.

Una situación inédita se vivirá el próximo miércoles 16 de Julio, en el Día de la Virgen del Carmen, patrona de Cañuelas.

Las fiestas patronales se verán opacadas por una caravana de protesta organizada por el grupo "Cañuelenses unidos por la fe" en reclamo de la remoción del cura párroco Mario Slongo.

A las 14.30 se iniciarán los festejos oficiales de la parroquia, con una procesión encabezada por el obispo monseñor Juan Horacio Suárez; el vicario general de la Diócesis, Martín Moyano; y el cuestionado párroco.

Luego de recorrer varias calles del centro la caravana de fieles volverá a la iglesia para participar en una misa y un cierre con grupos musicales y fuegos artificiales.

Horas antes se realizará la "contra marcha" que partirá a las 12.30 del Pasaje Antonio Díaz y Libertad, frente al Restaurante Los Cinco Hermanos.

La caravana de vehículos recorrerá la Avenida Libertad con el lema "Queremos un pastor".

Como es sabido, desde el 29 de marzo pasado un grupo de católicos viene reclamando el desplazamiento del cura párroco, a quien consideran "autoritario" en el manejo de la parroquia y del complejo educativo Santa María.

Desde entonces ya se produjeron dos reuniones con el obispo. Ante la falta de respuestas concretas de la autoridad diocesana se decidió organizar la caravana de coches en la jornada más sensible para la Iglesia de Cañuelas: el Día de la Virgen.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES OFICIALES

Lunes 14 de julio
18.30 hs.: Santo Rosario y rezo de la Novena.
19 hs.: Santa misa ofrecida por los trabajadores y las fuentes laborales.

Martes 15 de julio
18.30.: Santo Rosario y Rezo de la Novena.
19 hs.: Santa Misa ofrecida por la vocación a la vida.

Miércoles 16 de julio (feriado).
7.30 hs.: Rosario de la Aurora.
11 hs.: Santa Misa en honor a la Patrona. Imposición del Escapulario.
14.30.: Concentración en el atrio del templo. Procesión acompañando la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. Los feligreses partirán a las 14.30 desde el templo parroquial por Del Carmen hacia Moreno; seguirán por Moreno hacia Yrigoyen; por Yrigoyen hacia Libertad; y por Libertad nuevamente hacia al templo. Santa Misa presidida por el obispo Mons. Juan Horacio Suárez. Actuación de grupos musicales y cierre con fuegos artificiales.

INFOCAÑUELAS