Volver a sección

| Información general

Marcha en defensa de los bomberos de Cañuelas

Se realizará este viernes a las 20, organizada por familiares y ex voluntarios, en repudio a otra marcha que realizó el miércoles la Federación Provincial.

Se realizará este viernes a las 20, organizada por familiares y ex voluntarios, en repudio a otra marcha que realizó el miércoles la Federación Provincial.

A seis meses del conflicto iniciado en el cuartel de bomberos de la ciudad de Cañuelas, este viernes a las 20 habrá una movilización organizada por familiares y ex voluntarios en apoyo a los miembros del cuerpo activo.

Como se recordará, a principios de abril casi la totalidad del cuerpo realizó una toma del cuartel  y solicitó la renuncia de la comisión directiva por desacuerdos con su gestión.

El conflicto pasó luego a la órbita judicial mediante una denuncia por mala administración que los voluntarios efectuaron ante el fiscal de Cañuelas, César Robatto.

Ante la continuidad de la crisis, este viernes a las 20 se realizará una movilización convocada por familiares y ex miembros de la institución.

Esta marcha también es un repudio a una manifestación que se realizó este miércoles en Cañuelas, convocada por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, que preside el Lic. Vicente Gabriele.

La Federación –acompañada por representantes de varios cuarteles de la zona– reclamó la normalización del cuartel y el acatamiento a la autoridad de la Comisión Directiva.

“No estamos en contra de ninguna autoridad ni de los bomberos de Cañuelas; sólo queremos que escuchen al resto de los bomberos de la Provincia, que nos encontramos avergonzados con la actitud de este grupo de bomberos que para nada representa el accionar del resto de los bomberos voluntarios del país”, indicó Gabriele a través de un comunicado difundido ayer.

INFOCAÑUELAS
x