Volver a sección

| Información general

Malestar en el barrio Libertad por un improvisado basural en una vereda

A pesar de los repetidos llamados, el corralón no da respuestas.

A pesar de los repetidos llamados, el corralón no da respuestas.

Malestar en el barrio Libertad por un improvisado basural en una vereda

 Un vecino debe soportar el basural contra su paredón.

Vecinos del barrio Libertad se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar la formación de un basural en la esquina de Ascasubi altura Laprida, donde se aprecia varios montículos de hojas, ramas y bolsas de consorcio con residuos domiciliarios.

“Desde hace dos semanas estamos llamando al corralón, pero no tenemos respuesta” dijo uno de los vecinos afectados, que sufre los colchones de ramas y hojas pegados al paredón de su casa, generando un foco de roedores y otras alimañas.

“Lo que pretendemos es muy sencillo: que la Municipalidad se lleve todo esto y coloque un cartel de prohibición de arrojar basura por ordenanza, ya que en algún momento han retirado basura pero a los pocos días vienen de la nada y la montaña de basura vuelve a generarse” agregó.

“Realmente nos estamos cuidando en cada casa tratando de mantener limpios nuestros hogares y veredas para que no se propague ninguna peste y esto que aparece al amanecer cuando descansamos, provocando que los roedores hagan de las suyas y ni hablar los mosquitos. No sabemos cómo frenar esto, necesitamos que el municipio intervenga”, concluyó.