19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Mac Goey: “Tenemos que dejar de tener una administración adolescente; necesitamos austeridad”

El precandidato de Juntos hizo foco en la necesidad de eliminar gastos superfluos. Su idea de traer a Cañuelas el “modelo Tandil”. Video.

“La gente se distanció de la política por el comportamiento de la política. Tenemos que saber en qué punto somos parte del problema. Hoy tenemos una realidad que nos impone una política más austera. Al igual que en las familias, hay que gastar hasta donde hay. Tenemos que usar los recursos en las prioridades y dejar de tener una administración adolescente” dijo Santiago Mac Goey, precandidato a intendente por el sector que lideran Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

En diálogo con InfoCañuelas, a pocas horas de las elecciones primarias, hizo foco en la moderación del gasto como eje de su gestión. “El tipo que trabaja y produce vive en la austeridad; eso hay que hacer con el Estado” subrayó.

Más allá de su de preocupación por el tema presupuestario consideró que no es necesario reducir la estructura municipal pero sí descentralizar agentes, por ejemplo transformando las delegaciones municipales en “mini comunas” con funciones similares a las del municipio central.

Al ser consultado sobre el aspecto más negativo de la actual administración mencionó “la falta de transparencia y la negación del error”. En cuanto a los puntos favorables, rescató el impulso a la obra pública.

Respecto al área de seguridad, dijo que apuntará a crear un “anillo digital” para la lectura de patentes y cámaras de cobertura total en todos los accesos al distrito; como así también cubrir del 75 al 80 % del distrito con videovigilancia.

Dijo que aspira a convertir a Cañuelas en una pequeña Tandil donde convivan armónicamente el turismo, la producción, la industria, el campo y los espacios urbanos. “El concepto de ciudades donde puedas tener todo a mano para desarrollarte con bienestar”.

A menudo Mac Goey ha sido blanco de las críticas del oficialismo por el traslado del angiógrafo del Hospital Cuenca durante la gestión de María Eugenia Vidal. Consultado sobre el tema, reconoció que la mudanza del aparato a un hospital de La Plata pudo haber sido un error pero al mismo tiempo consideró una contradicción “que el oficialismo no tenga la salud primaria arreglada y siga hablando del angiógrafo. Es una discusión que hay que terminar y mirar para adelante”.

Prefirió no hablar demasiado sobre las diferencias de los dos espacios locales de Juntos. “Al que le toque gobernar el Cañuelas que viene va a tener que ponerse al hombro la gestión y discutir con todos los sectores, sean kirchneristas, peronistas, radicales o del PRO, cuáles son las medidas para que el ciudadano esté mejor. Noto que siempre estamos mirando para atrás. ¿Y el Cañuelas que viene?”.


ALIANZA JUNTOS POR EL CAMBIO
LINEA INTERNA: FALTA MENOS PARA VIVIR SIN MIEDO

• Intendente: Mac Goey, Santiago José.

• Concejales titulares: 1. Rolandelli, Patricia Haydeé 2. Morena, Darío Pedro 3. Zulaica, Verónica Lucía 4. Alem, Héctor Leonardo 5. Torrilla, Delia Carolina 6. Ferrero, Carlos Miguel Ángel 7. Ruffo, Roxana Sandra 8. Orellana, Enrique Waldemar 9. López Charif, María Ángela. Suplentes: 1. Guillaza, Alejandro Oscar 2. Charif, Silvia Norma 3. Ibarra, Adrián Diego 4. Sevillano, Natalia 5. Valle, Gabriel Emilio 6. Carletti, Sonia Marcela.

• Consejeros escolares titulares: 1. Idiarte, Myrian Andrea 2. Noseda, Hernando José 3. Alonso, Paula Romina. Suplentes: 1. Barberia, Alejandro Gastón 2. Rojas, Carola Noemí 3. Martínez, Gastón Ezequiel.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas