Volver a sección

| Información general

Mac Goey: “Estamos a mitad de un proceso; no ganamos nada”

El ganador de la interna de Juntos por el Cambio recibió el apoyo de Iturmendi y se mostró golpeado por los resultados a nivel provincial y nacional.

El ganador de la interna de Juntos por el Cambio recibió el apoyo de Iturmendi y se mostró golpeado por los resultados a nivel provincial y nacional.

Mac Goey: “Estamos a mitad de un proceso; no ganamos nada”

 Blasco, Mac Goey y Augusto. Florencia Arsuaga.

Pasadas las 21 hs. Santiago Mac Goey festejó tímidamente el ajustado triunfo de su lista en la interna de Juntos por el Cambio. Su rival en las PASO, Leonardo Iturmendi, se acercó al local de la calle Lara para saludar a Mac Goey y ponerse a disposición con vista a las elecciones de octubre.

“El resultado parejo de la elección demuestra que los dos somos representativos de un espacio que venía trabajando en forma conjunta. Y esto es un puntapié para trabajar juntos hacia octubre con la certeza de que hay mucho para mejorar”, dijo Mac Goey a InfoCañuelas sobre el filo de la medianoche.

Sobre los aspectos a reforzar en las próximas semanas de campaña Mac Goey indicó: “Tenemos que mejorar el trabajo en equipo y caminar mucho más los barrios para que se escuche nuestra propuesta. Estamos en la mitad de un proceso, no ganamos nada.

El ahora candidato a intendente de Juntos por el Cambio se mostró golpeado por los resultados a nivel nacional y provincial. “Me sorprendió mucho la diferencia que ha sacado el kirchnerismo. Esto viene a demostrar que hay mucho para mejorar, que hay que escuchar a la gente y hacer una autocrítica”.

Mac Goey destacó el corte de boleta que a nivel local favoreció a su espacio pero reconoció que la mala elección de Macri y Vidal “va a influir en las elecciones de octubre”.


LA NUEVA LISTA DE CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES

De acuerdo al recuento de las 136 mesas del distrito realizado en el Centro de Cómputos de Mac Goey, su lista obtuvo 6.788 votos (51,03 %) contra 6.515 de Leonardo Iturmendi (48,97 %).

Al haber superado el 25 % de los votos positivos del espacio, la lista perdedora de concejales y consejeros escolares deberá complementarse con la ganadora.

Así las cosas, Claudia Pelereteguy (primera precandidata a concejal de Iturmendi) irá como cuarta candidata a concejal detrás de Eduardo Recalt, Patricia Rolandelli y Martín Augusto. Asimismo, Mariana López, primera precandidata a consejera escolar de Iturmendi, irá como tercera de la lista de Mac Goey, detrás de Eva Corbalán y Hernando Noseda.

x