Volver a sección

| Información general

Luego de los accidentes, comenzaron los controles en Ruta 205 y Uruguay

Se realizarán los fines de semana y feriados, durante gran parte del día.

Se realizarán los fines de semana y feriados, durante gran parte del día.

Luego de los accidentes, comenzaron los controles en Ruta 205 y Uruguay

Tras el segundo accidente vial ocurrido en diez días en la intersección de Uruguay y Ruta 205 -uno de ellos con un fallecido- el Ejecutivo decidió implementar un control vehicular para disminuir riesgos en los momentos de mayor circulación.

Esta mañana, a las 7.30, se puso en marcha un operativo a cargo de la Dirección de Tránsito del municipio con colaboración de la Guardia Urbana y Policía. Funcionará los sábados, domingos y feriados aproximadamente de 8 a 20.

El dispositivo consiste en una especie de dársena armada sobre la ruta con conos, donde los autos aguardan en fila la indicación para avanzar o girar hacia Uruguay. Este corte se realiza en forma alternada con un tiempo de espera que oscila entre los 3 y los 5 minutos.

200 metros antes de Uruguay hay carteles (instalados hace varios años) que indican la obligatoriedad de usar la banquina para giro a la izquierda. Como esa indicación no se respeta, se colocó una fila de conos para obligar a usar la dársena.

Ayer, cuando se registró el segundo siniestro (un choque entre un auto y una camioneta que dejó como saldo un remisero y una pasajera heridos), en el Ejecutivo hubo preocuación por un posible incremento de accidentes, debido al repentino aumento del tránsito en simultáneo a la dilución del ASPO y la apertura al turismo. Además, en las redes sociales proliferaron las críticas por la ausencia de una solución de fondo al problema.

La intendente Municipal habló con la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, y el director del área de Tránsito, Ricardo Da Fonseca, ordenando el operativo, ya que según trascendió, Tránsito cuenta con bastante personal que está disponible desde el levantamiento de los controles en los accesos dispuestos en plena pandemia.

Según voceros oficiales, ese pedido se realizó a mitad de semana, antes del accidente de ayer, pero no fue comunicado.

Se presume que mientras duren estos controles se pensará en alguna solución definitiva, como la construcción de dársenas o instalación de semáforos, esta última más económica pero menos aconsejables para rutas que atraviesan zonas urbanizadas.

En febrero pasado la intendente Fassi se reunió con el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, y la directora del Organismo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI), Emma Abreu. En ese contexto pidió la construcción de dársenas en Ruta 205 a la altura de Uruguay y Av. Crotto, en Uribelarrea.

x