Volver a sección

Información general

Luego de la misa, el campo define los pasos a seguir

Unos 150 vecinos participaron en una ceremonia realizada en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas. El padre Francisco Morad rogó “por la democracia, la paz y el diálogo y la sabiduría” para superar la crisis. El miércoles habrá una asamblea decisiva.

"Roguemos por la democracia, la paz, el diálogo y la sabiduría para salir de esto con honestidad", fueron las palabras del padre Francisco Morad durante la misa de campaña que el domingo a la mañana se realizó en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas.

Morad (rector del Colegio San Pablo de Buenos Aires y cuñado del productor cañuelense de Udaondo, José Buttler) ofició una ceremonia al aire libre ante unos 150 productores y vecinos de Cañuelas.

Fue el paso previo al nuevo capítulo de la protesta del campo que se iniciará la semana próxima.

El viernes hubo una asamblea en el predio de la Rural en el que algunos productores más duros pidieron salir a la ruta de inmediato; pero las máximas autoridades de la entidad prefirieron aguardar unos días más teniendo en cuenta la gran afluencia de tránsito que circula los fines de semana por el acceso a la autopista.

"El miércoles vamos a esperar lo que se decide en la asamblea de Gualeguaychú y luego haremos una asamblea nosotros para seguir los lineamientos que defina De Angelis. El sector agropecuario de Cañuelas está completo alineado con el resto del país", resumió Alberto Ruete Güemes a InfoCañuelas.

APRIETE SIN SOSPECHOSOS
El presidente de la Sociedad Rural local lamentó la falta de respuestas de parte de la justicia luego de la agresión sufrida en su campo El Desafío, el pasado 30 de marzo.

Ese día dos hombres irrumpieron en el establecimiento golpeando a la esposa de su encargado, Claudia de Piñol.

"Decile a Ruete Güemes que se deje de joder con los cortes", fue el mensaje.

"Hasta ahora el fiscal de la causa nunca me llamó a declarar. Hace unos días le mandé una carta al intendente y al Concejo Deliberante para ver qué novedades había en el caso. Me contestaron que se está intentando acelerar el expediente, pero que hasta ahora no se descubrió nada".

Fotos gentileza: Lucía Cavanagh.

INFOCAÑUELAS