Volver a sección

| Información general

Luces reglamentarias, el defecto más común detectado en la VTV

El dato surge de los controles realizados en noviembre en los talleres de verificación.

El dato surge de los controles realizados en noviembre en los talleres de verificación.

Luces reglamentarias, el defecto más común detectado en la VTV

El 26% de los defectos encontrados en la VTV se deben a problemas en las luces reglamentarias. La estadística surge de los datos recopilados por el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) durante el mes de noviembre, cuando las plantas verificadoras volvieron a atender al público para aquellos usuarios con vencimiento en marzo y abril de 2020. 

Debido a la emergencia sanitaria por COVID19 se prorrogaron los vencimientos y se implementó un nuevo esquema de turnos, administrado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para lograr un reordenamiento y evitar aglomeraciones y pérdidas de tiempo.

Considerando la totalidad de los defectos leves y graves encontrados, se estableció un ranking de los problemas detectados:  

• Luces reglamentarias: 26,2% 
• Sistema de suspensión: 18,8% 
• Sistema de frenos: 17,7% 
• Neumáticos: 11,0% 
• Sistema de dirección y tren delantero: 8,0% 

Si bien es cierto que la mayoría de los defectos encontrados durante la VTV se detectan mediante el uso de equipos de diagnóstico específicos de difícil acceso para el público en general; existe también una gran cantidad de defectos para los que no se necesita grandes o ningún conocimiento sobre mecánica y que pueden ser constatados previamente por el usuario, evitando así tener que volver a la Planta VTV para una reverificación. 

En la previa al inicio de la temporada de verano, la Subsecretaría de Transporte recuerda que, además de realizar la verificación periódica del automóvil, en enero deberán completar la VTV los vehículos con vencimiento original en julio y agosto de 2020.

Aquellos que quieran adelantar la VTV pese a tenerla prorrogada, no podrán acceder a un turno, pero sí podrán descargar un certificado de prórroga que les permite viajar. Dicho documento les servirá hasta el momento en que tengan que realizar la oblea. 

El Ente Regulador de la Verificación Técnica, que depende de la cartera de Transporte que conduce Alejo Supply, diseñó el sistema de turnos con capacidad para todos aquellos que estén obligados a renovar la VTV. 

En caso excepcional de no poder conseguir turno pese a estar en el mes que le corresponde, el usuario debe comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda gestionar su turno correspondiente. 

Ante la situación de público conocimiento, se reitera que esta es la única vía de atención, por lo cual las plantas verificadoras no atienden sin turno.  La web oficial para requerir el turno es https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php

En los últimos 10 años, más del 75% de los propietarios de los vehículos tomaron conciencia de que el óptimo estado general de un vehículo salva vidas. Cabe señalar que debido al protocolo COVID19, los usuarios deberán solicitar turno en la web

x