Volver a sección

| Información general

VTV: Cuáles son las tarifas y el esquema de vencimientos modificado por la pandemia

El Ente Regulador de la VTV provincial brindó algunas precisiones para claridad de los usuarios. ¿Qué hacer si no se consigue turno?

El Ente Regulador de la VTV provincial brindó algunas precisiones para claridad de los usuarios. ¿Qué hacer si no se consigue turno?

VTV: Cuáles son las tarifas y el esquema de vencimientos modificado por la pandemia

 Planta de VTV Lobos.

A raíz de las dudas que podrían generar los corrimientos de los vencimientos de la VTV durante la pandemia, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) de la Provincia de Buenos Aires recordó el cronograma establecido en la disposición número 16 de ese organismo.

Todos los vehículos cuyos vencimientos operaron durante los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre de 2020 y fueron prorrogados hasta el día 31 de octubre de 2020 deberán tener vigente la verificación técnica vehicular según el siguiente esquema: 

• Vencimientos producidos originalmente en los meses de marzo y abril de 2020 tenían que tener la VTV vigente al 30-11- 2020. 
• Vencimientos producidos originalmente en los meses de mayo y junio de 2020 tenían que tener la VTV vigente al 31-12- 2020. 
• Vencimientos producidos originalmente en los meses de julio y agosto de 2020 deberán tener la VTV vigente al 31-01- 2021 
• Vencimientos producidos originalmente en los meses de septiembre y octubre 2020 deberán tener la VTV vigente al 28-02-2021. 

Los vehículos con vencimientos a producirse entre los meses de noviembre 2020 a marzo 2021, quedarán prorrogados de la siguiente manera: 

• Vencimientos producidos en noviembre y diciembre de 2020 se trasladan a marzo de 2021. 
• Vencimientos producidos en enero de 2021 se trasladan a abril de 2021. 
• Vencimientos producidos en febrero de 2021 se trasladan a mayo de 2021.

TARIFAS

• Motos: $ 332,63 
• Vehículos hasta 2.500 kilos: $1.108,78
• Vehículos de más de 2.500 kilos: $ 1.995,80)
• Remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg.: $ 554,39
• Remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg.: $ 997,90

Las tarifas están congeladas desde hace más de un año. Luego de la asunción de Alejo Supply al frente a la Subsecretaría de Transporte, se llegó a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor de la Verificación Técnica Vehicular.

MEJORAS EN EL SISTEMA DE TURNOS

El Ente regulador precisó que a partir del 1º de noviembre la VTV comenzó a regularizar la situación a través de la implementación de un sistema de turnos que pasó a depender directamente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Anteriormente eran las empresas las encargadas de la organización de esta etapa.

“Haciendo una comparación con el comienzo de nuestra gestión, la postal de hoy en las plantas difiere totalmente a la que nos había hecho acostumbrar la gestión de María Eugenia Vidal y quienes estaban frente al Ente Regulador de la VTV, que parecían no ver las colas interminables verano a verano. Desde el área de Transporte pusimos el ojo en ese reclamo de los vecinos e implementamos un sistema de turnos realizado íntegramente por un equipo de nuestra subsecretaría para poner fin a este calvario” destacaron desde el Ente.

“El ciudadano bonaerense estaba acostumbrado a las demoras y las colas. Tal es así que los primeros días de noviembre, cuando volvieron los autos particulares con vencimiento en marzo y abril, la gente iba dos horas antes de su turno por temor a que suceda lo mismo de siempre. Luego de los primeros días pudimos corregirlo y hoy en día no se generan embotellamiento en los alrededores de las plantas más demandadas como puede ser la de La Plata”.

“Hoy las plantas están funcionando correctamente, hemos ampliado su capacidad con respecto al 1º de noviembre y logramos hacerle más fácil la vida a la gente. Además, realizando la verificación técnica, nos aseguramos que los vehículos estén en condiciones y reducimos la posibilidad de sufrir un siniestro vial”.

El trámite de la VTV en la provincia de Buenos Aires es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

¿QUÉ HACER SI NO SE CONSIGUE TURNO?

En caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente deberá comunicarse vía mail con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda dar una solución o atender el inconveniente a fin de solucionarlo.  Es importante saber que las plantas verificadoras no atienden sin turno.

Aquellos usuarios que quieran viajar seguros, pueden ingresar en https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ y descargar un comprobante de prórroga para evitar inconvenientes a la hora de viajar.
 

x