14 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Los vecinos de Uribelarrea no fueron recibidos por la Cooperativa Carboni

No hubo diálogo con los directivos. Dejaron un petitorio reclamando mejoras del servicio y suspensión de los cortes.

Nadie se acercó a dialogar con la comunidad.

Nadie se acercó a dialogar con la comunidad.

Vecinos y comerciantes de Uribelarrea se congregaron esta mañana frente a la Cooperativa Carboni, sede Uribelarrea, para conversar con los directivos sobre las falencias del servicio en la localidad y los avisos de corte por mora enviados en las últimas horas.

Para sorpresa de los manifestantes, no fueron recibidos por las autoridades de Carboni sino por el personal del Destacamento, apostado en la puerta.

"Como sabían que íbamos a media mañana, llamaron a la policía, que estaba desde temprano en la puerta. No se presentó ninguna autoridad. Hay una absoluta falta de diálogo hacia vecinos y comerciantes" describió a InfoCañuelas uno de los participantes de la movilización. 

Agregó que de acuerdo a las notificaciones recibidas, el fin de semana se van a efectivizar los cortes del suministro si el cliente en mora no se presenta a pagar su deuda. "No quieren hacer un plan general e igualitario como pretendemos, sino un plan de pagos individual, o sea según tu cara -o mejor dicho el bolsillo que ellos suponen que tenés-", agregó.

Ante la imposibilidad de hablar con las autoridades, dejaron en la oficina un petitorio con cuatro puntos:

a) suspensión de los avisos de corte de luz;
b) planes de pago con reglas e intereses claros y parejos; 
c) mejora en la atención al cliente; 
d) solución definitiva a los reiterados cortes de suministro.

Este petitorio circulará además entre vecinos y comercios para sumar adhesiones.

InfoCañuelas intentó en varias oportunidades hablar con el presidente de la Cooperativa, Miguel Tierno, pero no respondió los llamados y mensajes a su teléfono móvil.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas