Volver a sección

Información general

Los ruralistas volvieron a la ruta 205

Cuando se conoció la detención de Alfredo De Angeli, un centenar de productores se juntaron frente a la Sociedad Rural de Cañuelas, donde mantienen un corte parcial de la ruta. “Hasta que esto no se solucione, no nos vamos, porque es una provocación”, sentenció Mengue Iturrioz, del grupo autoconvocados.

Un centenar de productores y vecinos de Cañuelas se concentraron en la ruta 205, frente a la Sociedad Rural, en actitud repudio por la detención del dirigente Alfredo De Angeli.

En el lugar se realizó un corte del tránsito alternado, con quema de cubiertas.

Luego de esperar un rato sobre la calzada, a los vehículos se les permitía continuar la marcha. Entre ellos había varios colectivos cargados con turistas y coches con familias que se dirigían hacia el interior aprovechando el fin de semana largo.

"No entendemos el objetivo de lo que está haciendo el Gobierno. Estábamos encausando todo hacia el diálogo y de repente hacen esta movida, que es una provocación innecesaria. Es como si hicieran todo esto a propósito que la gente salga a la ruta", indicó Mengue Iturrioz, uno de los voceros del grupo de productores autoconvocados.

Además, aseguró que la situación "llegó a un límite" y que "hasta que no se resuelva no nos vamos".

El corte de Cañuelas se inició a las 16 hs. y estaba previsto extenderlo hasta las 19.

Mañana, en el Día del Padre, se hará una asamblea en la Sociedad Rural a las 9 de la mañana y todo parece indicar que la resolución será continuar en la ruta.

Entre los productores que se concentraron frente al predio de la Sociedad Rural había directivos de Cocatra, el presidente de la Cámara de Comercio y algunos dirigentes de la oposición, entre ellos Eduardo Recalt.

Los dos carteles de acceso a la entidad ruralista aparecieron cubiertos con una franja negra, en señal de luto.

INFOCAÑUELAS