23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Los libertarios cierran lista con Martín Augusto como posible candidato a intendente

El jueves hubo una reunión en la que se definió la lista. Todavía no hubo acercamientos con Braian Peralta y Gastón Gutiérrez.

Augusto, a la derecha, junto a Milei en La Matanza.

Augusto, a la derecha, junto a Milei en La Matanza.

El jueves a la noche los libertarios y vecinalistas de Cañuelas se reunieron en el local de calles Acuña y Moreno para conformar la lista que presentarán el sábado en la Junta Electoral. Hasta el momento no trascendieron oficialmente los nombres. “Queremos guardar el factor sorpresa” dijo a InfoCañuelas uno de los integrantes de la mesa.

De acuerdo a los datos a los que accedió este medio anoche había tres postulantes al cargo de jefe comunal: el liberal Agustín “Boyi” Sulpis; el armador local de La Libertad Avanza, productor agropecuario y ex concejal Martín Augusto; y una mujer ajena a la política que aparecía como lejana tercera opción.

En la asamblea Sulpis ratificó que no está en condiciones de ser candidato por motivos laborales, algo que hace unos días adelantó en InfoCañuelas. Por lo tanto todo indicaría que Augusto se calzará el traje de candidato.

Por otra parte, Pablo Olveira, referente de los vecinalistas, habría sido confirmado como primer integrante de la boleta de concejales. Todos los puestos se resolvieron por votación de los presentes a mano alzada.

El pasado fin de semana Augusto y Olveira participaron como invitados especiales en el acto que Javier Milei y David Martínez “El Dipy” (candidato a intendente de La Matanza) organizaron en La Tablada. Allí, tras saludar a Milei en medio de una muchedumbre, Augusto fue invitado a ocupar el escenario del Club Atlético y Deportivo Almafuerte, donde se realizó el acto central.


El misterio en torno a la confirmación de la lista tiene que ver con un detalle relevante: la presencia de otras dos listas libertarias locales que aún no mantuvieron negociaciones con Augusto: una responde al partido Partido Demócrata, sello que Milei utilizará en la Provincia de Buenos Aires, que tiene a Braian Peralta como aspirante a la Intendencia; y la otra es Unión por Todos, que lleva a Gerardo Gastón Gutiérrez. Todavía quedan varias horas por delante para que esa posible integración se produzca, ya que habrá una sola boleta por distrito.

“Nosotros ya definimos la lista, pero ellos no se sumaron. Mi teléfono siempre estuvo abierto y esperando el llamado. Nunca se contactaron” dijo a Augusto a InfoCañuelas.

Hace unos días el dirigente de Ezeiza Mario Buono, coordinador de Unión por Todos en la Tercera Sección Electoral, pidió el teléfono de Augusto, pero hasta el momento no lo llamó. “Yo supongo que antes del cierre de listas Buono se comunicará con Augusto. Yo no lo voy a hacer porque corresponde que hablen entre coordinadores”, dijo Gutiérrez a InfoCañuelas.

En igual sentido se expresó Peralta: “Nosotros tenemos todo listo para presentar nuestra lista, pero el hecho de juntarnos con Augusto, se resolverá de arriba. Acá hay que entender realmente que ni Augusto ni yo tenemos el suficiente control para tomar un 100% de las decisiones. Por lo tanto es mejor escuchar que hablar, para eso tenemos dos oídos y una boca. Tenemos hasta el sábado para analizar, escuchar qué dicen quienes nos representan y ver realmente cómo se resuelve esta situación”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas