17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Los libertarios cerraron un acuerdo con el vecinalismo

A nivel local la fuerza liderada por Pablo Olveira se sumó al frente liderado por Martín Augusto.

Olveira y Augusto.

Olveira y Augusto.

Martín Augusto -el referente local de Javier Milei- logró sumar a una importante figura en su armado distrital. Se trata de Pablo Olveira, el ex presidente de la Cámara de Comercio y principal representante local de Partido Vecinalista.

En 2021 Olveira compitió con una boleta corta plegada al randazzismo (Vamos con Vos). En lo que fue su primera participación electoral obtuvo 1.661 votos (4.71 %), convirtiéndose en cuarta fuerza local detrás del Frente de Izquierda.

Durante las últimas semanas hubo reiterados contactos de Olveira con el sector de Juntos que lidera Carlos Álvarez e incluso en su última visita a Cañuelas Patricia Bullrich mantuvo un encuentro reservado con los vecinalistas intentando sumarlos a la coalición opositora, pero finalmente no hubo entendimiento.

“Nuestra agrupación vecinalista, bajo la ley electoral vigente, no tiene otra alternativa que hacer una alianza con algún partido que tenga representación provincial y nacional; la lista sábana es un sistema engañoso, arcaico y oneroso hecho a medida de los grandes frentes para hacer uso de sus inmensos aparatos de fiscalización y reparto de boletas que las minorías carecen” dijo Olvera a InfoCañuelas.

“La boleta única (electrónica o a papel) o el desdoblamiento de elecciones es un mecanismo igualitario que sería justo y moderno, pero que costará instalar. Con lo cual, hasta tanto salga o tengamos representación propia en esos niveles, deberemos buscar espacios que nos acepten y Martín nos dio la posibilidad de confeccionar una lista de manera conjunta, sin condiciones y sin nadie de la dirigencia que nos imponga nada, ni a nadie” añadió.

Esta incorporación se presentará formalmente el próximo martes 16 de mayo a las 19 hs. durante la inauguración del nuevo local libertario ubicado en Acuña 308 de la ciudad de Cañuelas.

Además de Olveira y Augusto estarán presentes Sebastián Pareja, coordinador de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires; los referentes de la Tercera Sección Electoral Miriam Niveyro y Charlie Curestis, y representantes seccionales y provinciales del Partido Vecinalista.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas