Volver a sección

Información general

Los enfermeros aguardan una reunión con la intendente Fassi

La jefa comunal los recibiría el martes. Le reclamarán el pago de un bono de 3 mil pesos que les prometió el director, Federico Pequeño, y una serie de bonificaciones. Por ahora no levantarán la carpa.

 Dirigentes de Sitre visitaron la carpa.

El martes, cuando se cumplan 20 días de acampe frente al Hospital Angel Marzetti, los enfermeros esperan ser atendidos por la intendente Marisa Fassi y recibir una respuesta oficial al reclamo salarial que vienen sosteniendo desde hace tres meses.

"A través de los abogados del municipio nos avisaron que el martes 6 de junio por la mañana la intendente recibirá a tres de nuestros compañeros con la condición de que levantemos la carpa. Nosotros respondimos que la carpa no se saca; que vamos a concurrir a la reunión y que si no somos recibidos, haremos paro con el apoyo del sindicato Sitre", dijo a InfoCañuelas un representante de los movilizados.

Desde el 17 de mayo unos 50 no profesionales del Hospital y Unidades Sanitarias se turnan para permanecer en una carpa con olla popular montada frente al nosocomio, fuera de su horario laboral. Reclaman el pago de un plus de 3000 pesos que les prometió el director, Federico Pequeño, y que nunca se hizo efectivo.

"Le vamos a pedir a la intendente que esa promesa del Dr. Pequeño se cumpla. Aparte también se va a hacer hincapié en el pago de bonificaciones por insalubridad, la recategorización, el pase de los contratados a la planta permanente y el pago de bonificaciones por presentismo", agregó el vocero.

"Sabemos que varios de estos puntos ya están estipulados en las paritarias, pero como tenemos malas experiencias con los sindicatos locales, que negocian y luego para el sector de enfermería no llega nada, lo vamos a pedir directamente nosotros en esta reunión con Marisa Fassi, concluyó el representante.

El sábado a la mañana dirigentes del sindicato de enfermería Sitre de la ciudad de Buenos Aires estuvieron en la carpa acompañando al personal de Cañuelas para darle su apoyo y asesoramiento legal.

 

 

INFOCAÑUELAS