Volver a sección

| Información general

Los comerciantes pidieron mejoras en la seguridad

Este miércoles se realizó una reunión en la Cámara de Comercio. Julián Ros y el comisario respondieron las inquietudes del sector.

Este miércoles se realizó una reunión en la Cámara de Comercio. Julián Ros y el comisario respondieron las inquietudes del sector.

Ante un repentino incremento de robos y asaltos, la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas convocó al director de Seguridad, Julián Ros, y al comisario Eduardo Bonardo.

Los funcionarios escucharon el reclamo de la comisión directiva y también de algunos damnificados recientes, como Carlos Grande, Sergio Seiano, Guillermo Cappellari o Gustavo Cerdera.

Tanto Ros como Bonardo explicaron que la falta de personal y la flexibilidad de las leyes en el tratamiento de la minoridad eran las principales limitaciones que tenían para brindar una mejor seguridad.

"Ros nos explicó que tienen pocos efectivos y que el personal no está del todo capacitado", dijo el titular de la Cámara, Pablo Olveira, al término del encuentro.

Como resultado de este primer acercamiento se decidió "mejorar la comunicación" entre los comerciantes, la policía y la comuna.

Una de las propuestas de la Cámara -realizada hace más de un año y nunca aplicada- fue la implementación de un número telefónico local de emergencias para centralizar las denuncias, no sólo sobre hechos delictivos sino sobre actuación negligente de algún efectivo.

Por otra parte, la Cámara reclamó que el personal que monitorea las cámaras de seguridad en la vía pública tenga un real conocimiento del distrito y del sector comercial.

Finalmente, se acordó mantener una nueva reunión evaluativa el 29 de marzo y luego reuniones quincenales.

INFOCAÑUELAS

x