Volver a sección

| Información general

Llegaron las fotomultas a Cañuelas

La Municipalidad, la Policía y la Agencia de Seguridad Vial realizan controles de velocidad sobre las rutas 3 y 205. Las infracciones alcanzan los 800 pesos.

La Municipalidad, la Policía y la Agencia de Seguridad Vial realizan controles de velocidad sobre las rutas 3 y 205. Las infracciones alcanzan los 800 pesos.

Llegaron las fotomultas a Cañuelas

 Este lunes el radar estuvo ubicado frente al barrio Libertad.

Este lunes se iniciaron controles de velocidad en rutas que atraviesan zonas urbanas.

El operativo está dirigido por la Municipalidad de Cañuelas, la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la primera jornada los radares se ubicaron sobre la 205, a la altura de calle Echeverría, frente al barrio Libertad. El próximo miércoles 29 de mayo se trasladarán a la ruta 3, a la altura del barrio Santa Rosa.

El funcionario del área de Tránsito, Emilio Frías, explicó a InfoCañuelas que por ser zonas urbanas, la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros.

“Reglamentariamente estamos contemplando un 10 % de tolerancia, es decir que cuando el vehículo excede los 66 km. se aplica una multa que puede oscilar entre los 700 y los 800 pesos”.

El funcionario explicó además que el radar no está funcionando de manera oculta y que las infracciones no se envían por correo. A los mil metros del punto donde se obtiene la fotografía, un inspector detiene al automóvil para avisarle de la infracción cometida y le entrega un formulario. El propietario del vehículo dispone de treinta días para abonar la infracción determinada por el juez de Faltas. Si a los 30 días no efectuó el pago, caduca el acta y el importe de pago voluntario se duplica.

Frías precisó que se están labrando unas 70 infracciones diarias y que en un 95 % de los casos los infractores no son vecinos de Cañuelas.

El objetivo, según el funcionario, es “concientizar a los ciudadanos que respeten los límites de velocidad en las rutas que cruzan áreas urbanas”.

El operativo se llevará a cabo en Cañuelas sólo dos o tres días a la semana, ya que el mismo radar, propiedad de la Agencia Vial, se utiliza en otras localidades de la región.

INFOCAÑUELAS
x