Volver a sección

| Información general

Llegaron a Cañuelas los cortes vacunos con precio rebajado

Están disponibles en el supermercado VEA. Queja por el gran porcentaje de grasa.

Están disponibles en el supermercado VEA. Queja por el gran porcentaje de grasa.

Llegaron a Cañuelas los cortes vacunos con precio rebajado

En los últimos días llegaron a Cañuelas los cortes de carne vacuna incluidos en el acuerdo de precios que establece ocho cortes con rebajas de hasta el 30%.

Este sábado un cliente que visitó el local de VEA fotografió las bandejas de asado, que se aprecian con una importante capa de grasa.

“Hay un sector de cortes que tienen el cartelito de promoción con precios del gobierno. Es vergonzoso porque se ve que tienen un 80 % de grasa” expresó.

“Tres o cuatro personas que estaban comprando coincidieron conmigo en que resulta denigrante que pongan en venta carne en esas condiciones” agregó.

Las piezas que hasta el momento son parte del programa son ocho, con rebajas de hasta 30% respecto de octubre del año pasado:

• Tira de asado: $399 el kilo
• Vacío: $499 el kilo
• Matambre: $549 el kilo
• Tapa de asado: $429 el kilo
• Cuadrada/bola de lomo: $489 el kilo
• Carnaza: $359 el kilo
• Falda: $229 el kilo
• Roast beef: $399 el kilo

Carne del plan oficial.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

Inicialmente serán comercializados en sedes de todo el país de supermercados como Coto, Jumbo, Plaza, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día%, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros; y también en el Mercado Central de Buenos Aires.

Luego del primer fin de semana en el que se encontró vigente el acuerdo ampliado de Precios Cuidados para las carnes, el gobierno comunicó que se vendieron 700.000 kilos.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, salió al cruce este jueves de esas críticas insistiendo en que la carne acordada en las ofertas con supermercados y otras bocas de venta “es de novillo y de buena calidad”, tildando a las fotos viralizadas, con exceso de grasa, como “casos puntuales”.

La funcionaria recalcó que, de todas las ventas en el país, sólo 45 reclamos fueron recibidos a través de la página web creada para el programa. Esto, según Español, “representa un número muy bajo teniendo en cuenta la cantidad de puntos de venta y la cantidad de compradores que implica este acuerdo”.  Y recordó que si algún consumidor tiene alguna queja “puede hacer un reclamo en la web de la Secretaría de Comercio Interior.

La mayoría de los reclamos fueron por exceso de precios, luego sobre la disponibilidad de oferta y, por último, trataron sobre la calidad de la carne.

x