Volver a sección

Información general

Llega a Cañuelas una empresa de equipos de frío

Se trata de Frioneto, compañía dedicada a la fabricación de equipamientos para la industria frigorífica, de medicamentos.

 La intendenta Marisa Fassi junto a directivos de Frioneto.

El Parque Industrial Cañuelas (PIC) concretó una nueva radicación. Se trata de Frioneto, una experimentada compañía dedicada a la fabricación de equipamientos para cadenas de frío en frigoríficos y droguerías. Además, cuenta con una división dedicada a la producción de hielo.

El presidente de la firma, Alejandro Lanzillota, y el contador Alfredo Miranda se reunieron este martes con la intendenta Marisa Fassi para dar a conocer los detalles de la planta que se construirá sobre un predio de cuatro hectáreas.

Frioneto fue fundada en 1858 por inmigrantes italianos. En el barrio de Constitución montaron un molino harinero a vapor, siendo pioneros en el rubro e iniciando así una actividad industrial familiar que seguiría con la provisión de frío para sus productos y para terceros.

Así iniciaron una fábrica de hielo que continúa hoy en actividad. También fueron fundadores de la Unión Industrial Argentina en 1887.

INFOCAÑUELAS