Volver a sección

| Información general

Llamarán a licitación para construir dos puentes en Máximo Paz

Estarán ubicados en las calles Combate de los Pozos y Suiza.

Estarán ubicados en las calles Combate de los Pozos y Suiza.

Llamarán a licitación para construir dos puentes en Máximo Paz

 El de Combate de los Pozos se encuentra derrumbado.

El Gobierno Municipal informó que tras las gestiones realizadas por la intendente Marisa Fassi ante la Dirección Provincial de Hidráulica, la Provincia de Buenos Aires completó la confección del pliego y en las próximas semanas se realizará el llamado a licitación para la construcción de dos puentes ubicados en las calles Combate de los Pozos y Suiza, en la localidad de Máximo Paz.

Ambos están incluidos en la obra “Mejoramiento de los desagües pluviales urbanos en Máximo Paz", cuyo pliego fue elaborado por la Dirección Provincial de Hidráulica del Ministerio de Infraestructura bonaerense.

Las primeras gestiones, según el municipio, se iniciaron en el mes de abril del 2017, sin respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial en ese momento.

El presupuesto oficial de la obra asciende a 275 millones de pesos. Incluye la construcción de ambos puentes y el completamiento de los desagües pluviales de máximo Paz que habían quedado sin ejecutar en gestión anterior.  

Además de la confección de los pliegos ya se encuentra aprobado el Estudio de Impacto Ambiental. De acuerdo a los tiempos administrativos, se estima que el llamado a licitación se realizará entre los últimos días de marzo y los primeros días de abril.

Hace una década el puente fue noticia por la muerte de Sharon Guzmán, una joven jinete de la zona que cayó al agua con su caballo al atravesar la plataforma de hormigón sin barandas, desbordado por una inundación.

En febrero de 2020 el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 3 condenó al municipio a pagar una indemnización de $ 2 millones a los padres del Sharon, al considerar que la comuna era responsable del mantenimiento y señalización.

x