Volver a sección

Información general

Línea 51: no cesa el maltrato hacia los pasajeros

Los usuarios denuncian incumplimiento de frecuencias y largas esperas en las paradas de la Empresa San Vicente. El miércoles hubo una reunión de vecinos y concejales en Alejandro Petión.

 Un micro de la 51, desbordado de pasajeros, carga gasoil. Al fondo dos coches disponibles.

Desde hace años los pasajeros del corredor de la ruta 205 vienen denunciando el deficiente servicio que presta la Línea 51 San Vicente, continuadora del desaparecido "Expreso Cañuelas".

Los reclamos son siempre los mismos: la empresa no cumple con las frecuencias asignadas y, por lo tanto, se producen interminables colas en las paradas, a veces de más de una hora, y un abarrotamiento de los micros, con la gente viajando como ganado.

Esta situación se agrava en los horarios pico de ingreso o salida de los horarios laborales o escolares.

El martes a las 17 hs. una docente que suele utilizar el servicio registró una escena que demuestra el trato inhumano hacia los pasajeros: en la cabecera de la empresa Esteban Echeverría, en Tristán Suárez, un micro de la 51 paró a cargar gasoil con el pasaje completo, mientras que al fondo, debajo del tinglado, se ve dos micros estacionados y disponibles.

"No necesito ni aclarar que llevaba hora y cuarto aguardando el colectivo. Espero que esto no se limite a una queja. Tengo la esperando de que algún funcionario tome cartas en al asunto", reclamó la mujer.

En Cañuelas acaba de asumir el abogado Emilio Contreras como secretario de Gobierno. Su antecesor, Salvador Egitto, jamás negoció mejoras con la empresa ni la denunció ante la Secretaría de Transporte de la Provincia. ¿Se ocupará Contreras de hacerlo?

REUNIÓN EN ALEJANDRO PETIÓN

Un centenar de vecinos se reunieron ayer en Alejandro Petión para reclamar una mejora del servicio de la Línea 51.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Ruete (FpV), Elisabet Romero, Carolina Torrilla, Carlos Alvarez y Leonardo Iturmendi y Santiago Mac Goey (Cambiemos). No hubo referentes del Frente Renovador y tampoco representantes del gobierno Municipal ni de la Delegación.

Se firmó un acta, se decidió elevar notas a los organismos competentes y se programó una nueva reunión para el 18 de marzo, a las 19, en la Sociedad de Fomento de Petión.

INFOCAÑUELAS