Volver a sección

| Información general

Les piden “responsabilidad” a los dueños de locales nocturnos

Fueron convocados por la comuna ante el temor de una segunda gran ola de contagios.

Fueron convocados por la comuna ante el temor de una segunda gran ola de contagios.

Les piden “responsabilidad” a los dueños de locales nocturnos

 Ríos y Dafonseca con titulares de bares.

La secretaria de Gobierno Valeria Ríos mantuvo este viernes una reunión con los referentes de diferentes sectores gastronómicos con actividad nocturna (bares), con el objeto de solicitar “colaboración y responsabilidad” en el cumplimiento de los protocolos dispuestos para la prevención del Covid-19 y que se “extremen las precauciones”.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Municipal con la participación de algunos titulares de bares. En el mismo estuvo presente también el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Ricardo Da Fonseca.

Los funcionarios municipales recordaron que uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal durante la pandemia, fue el de “sostener el empleo y la actividad comercial”, y que para ello se establecieron protocolos orientados a permitir la apertura de locales gastronómicos y bares, con distancia social y priorizando el consumo al aire libre. 

En este sentido el Municipio dispuso que la Avenida Libertad permaneciera cerrada al tránsito durante los fines de semana en horario nocturno, de modo de favorecer el cumplimiento de protocolos de distanciamiento social.

“Estas medidas deben extremarse y cumplirse adecuadamente, sobre todo en la proximidad de la segunda ola de Covid-19” fue el mensaje de Ríos a los comerciantes. 

La solicitud de los funcionarios municipales a los empresarios del rubro tiene por objeto seguir cuidando la salud de la población de Cañuelas sin resentir en lo posible la actividad económica ni comprometer las fuentes de trabajo.