Volver a sección

Información general

Leonardo Sarquís visitó las obras del Mercado Agroganadero

El ministro de Asuntos Agrarios estuvo por primera vez en el predio de la Ruta 6 donde se mudará el actual Mercado de Liniers.

 

“En Cañuelas estuvimos con parte de nuestro equipo de Agroindustria recorriendo el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas. Gracias a los desarrolladores, consignatarios y al intendente por recibirnos y recorrer con nosotros el gran emprendimiento. Realmente va muy bien todo. ¡Felicitaciones!” escribió el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Leonardo Sarquís, en su primera visita oficial al predio de la Ruta 6 donde se construye el MAG.

El funcionario llegó esta semana acompañado por varios funcionarios de su cartera. En el lugar fue recibido por el intendente Gustavo Arrieta, el desarrollista Alejandro Metro y el presidente del Mercado de Liniers S.A., Eduardo Crouzel, quienes encabezaron una suerte de “visita guiada” en el sector donde estarán los accesos y la explanada donde se construirá el sector de corrales techados. 

Además, conversaron sobre el ciclo de reutilización de los desechos orgánicos del Mercado, que serán reconvertidos en energía por una planta de biogás ubicado a 1.500 metros para luego inyectar el producido en la red eléctrica nacional.

La intención de los emprendedores era exhibir los detalles del proyecto para que Sarquís pueda mediar ante organismos de crédito, en momentos en que se busca financiación al proyecto.

Como cierre de su paso por Cañuelas Sarquís visito el Parque Industrial (PIC).

Participaron en la recorrida el concejal Santiago Mac Goey; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Jorge Srodek; el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Bilbao; los directores titulares del Mercado de Liniers S.A., Carlos Colombo, Andrés Mendizábal y Alfonso Monasterio; el secretario de Producción de Cañuelas, Juan Ángel Cruz; el subsecretario Legal y Técnica del municipio, Roberto Fernández Meire; los desarrollistas Alejandro Metro y Jorge O´Reilly; los ingenieros Gabriel Larroca y Lucas Gandolfo, de las empresas Combigas y Gemidan; representantes de la Federación de la Carne y de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina.