Volver a sección

Información general

Le dieron el alta a Jonathan

El joven que recibió el impacto de un clavo en el corazón ya se encuentra en su hogar. “Me dieron una nueva vida”, dijo en referencia a los médicos que lo asistieron. Te mostramos las fotos de la operación.

1 / 8

Jonathan Rodríguez junto al cirujano Marcelo Nahín.

1 / 8

Jonathan Rodríguez -el joven de González Catán que sufrió el hundimiento de un clavo en el corazón- ya se encuentra recuperado luego de haber sido intervenido en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

“Me dieron una nueva vida” aseguró el lunes, cuando abandonaba el Hospital.

Jonathan fue intervenido de urgencia luego de que un clavo de ocho centímetros de largo le atravesara el pecho penetrando cinco centímetros adentro del corazón, como consecuencia de un accidente de trabajo ocurrido en la fábrica de pallets en Cañuelas.
 
Marcelo Nahín, el jefe del equipo que lo operó, relató que su corazón latió durante 9 horas con ese objeto extraño en su interior. 

La cirugía, que duró más de dos horas, permitió reparar totalmente la herida cardíaca, sin dejar secuelas.

“Obviamente los primeros 30 días le vamos a pedir que no haga deportes y se cuide un poco, pero el corazón ya no tiene ningún tipo de lesión. Lo único que tiene que hacer es cuidar el hueso para que se consolide la fractura que nosotros hicimos en la intervención”, explicó Nahín.

Jonathan contó que hasta llegar al quirófano nunca perdió el conocimiento a pesar de que sintió "un gran ardor que cada vez se enterraba más”.
 
En la galería de imágenes se puede observar el proceso de la exitosa intervención a cargo de Nahín y su equipo. Fotos gentileza Marcelo Nahín.

INFOCAÑUELAS
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos