Volver a sección

| Información general

Le dieron el alta a “Gardelito”, ambulanciero de Uribelarrea

Estuvo dos semanas internado con una infección grave por Coronavirus.

Estuvo dos semanas internado con una infección grave por Coronavirus.

Le dieron el alta a “Gardelito”, ambulanciero de Uribelarrea

 García se retira del Cuenca acompañado por su hija.

Javier “Gardelito” García -ambulanciero de la Unidad Sanitaria de Uribelarrea- fue dado de alta este lunes, luego de 15 días internación a causa de una neumonía provocada por Coronavirus.

García, de 65 años y agente del Hospital Marzetti desde hace tres décadas, fue alojado el lunes 21 de julio en la Casa de Retiro de las Hermanas Dominicas y tras el agravamiento de su estado, fue trasladado al Hospital Cuenca Alta, donde sufrió picos de muchísimo malestar.

“Todo el tiempo mejoraba y empeoraba, hubo días en los que no aguantaba más los dolores de cabeza, fiebre, vómitos y la debilidad general. Lamentamos que no lo hayan tratado con plasma, quizá con ese tratamiento no lo hubiese pasado tan mal. Todos los pacientes deberían tener el mismo derecho a recibirlo” dijo a InfoCañuelas una de sus hijas, Melisa.

“Es desesperante que tu papá te llame llorando porque está volando en fiebre y que ni una enfermera se acerque a verlo. Fue muy triste para nosotros estar de este lado sin poder darle ayuda, sin poder acompañarlo. Además, no teníamos ninguna información sobre su estado porque el Hospital no nos daba ningún parte médico”, agregó.

Finalmente, García fue dado de alta este lunes a las 11. Recién en las últimas horas de la tarde se completó el trámite de externación y pudo regresar a su casa acompañado por su hija Tatiana.

x