Volver a sección

| Información general

Las tasas municipales de Cañuelas aumentaron casi un 41 %

El intendente Gustavo Arrieta firmó el decreto que fija el valor del módulo en $ 17,60, un 40,8 % más caro que el vigente hasta el 31 de diciembre.

El intendente Gustavo Arrieta firmó el decreto que fija el valor del módulo en $ 17,60, un 40,8 % más caro que el vigente hasta el 31 de diciembre.

Las tasas municipales de Cañuelas aumentaron casi un 41 %

 Por la recolección de residuos, barrido y alumbrado se pagará $ 200 mensuales en el centro.

Tras el visto bueno que brindaron los concejales y mayores contribuyentes en la sesión del 27 de diciembre, el intendente Gustavo Arrieta firmó el decreto 1650/13 que fijó en $ 17.60 el valor del módulo municipal.

Hasta el 31 de diciembre, el módulo costaba $ 12,50. De esta manera todas las tasas, derechos y tributos especiales que pagan los contribuyentes de Cañuelas sufrieron un aumento del 40,8 % que ya se está aplicando desde del 1 de enero.

La magnitud del ajuste no deja de llamar la atención, ya que en las reuniones informativas que los funcionarios mantuvieron con los concejales adelantaron que el módulo no superaría los $ 17,20.

Para llegar a este nuevo valor el Ejecutivo aplicó un coeficiente derivado de la variaciónque experimentaron a lo largo de 2013 los sueldos municipales, el litro de gasoil bandera YPF y los insumos hospitalarios de mayor uso (placas, jeringas, suero y oxígeno). 

A partir de ahora, un vecino que viva en el centro de Cañuelas, con un terreno de 400 m2, abonará 400 pesos bimestrales de tasa de Servicios Generales (que se eleva a 435 sin el descuento por pago contado).

NUEVOS TRIBUTOS

En 2014 comenzó a regir un nuevo impuesto municipal consistente en un recargo del 20 % sobre la tasa de Servicios Generales que abonan los lotes baldíos ubicados en zonas I y II.

Asimismo, se encuentra vigente un bono especial de 2,5 módulos (44 pesos) que deben pagar los pacientes de otros distritos que se atienden en el Hospital Marzetti. Sin embargo, Arrieta adelantó su intención de vetar este gravamen.

Por último, se creó un cargo nuevo por la instalación de micro transceptores para conectividad inalámbrica en postes propios o ajenos (WICAP). Quienes cuenten con este tipo de dispositivos deberán abonar 100 módulos ($ 1.760 anuales).

INFOCAÑUELAS

x