Volver a sección

| Información general

Las propuestas de Burgariotti y Sacco

Este viernes se realizará la elección de autoridades en la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. Los dos candidatos presentan su programa.

Este viernes se realizará la elección de autoridades en la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas. Los dos candidatos presentan su programa.

Las propuestas de Burgariotti y Sacco

 Burgariotti y Sacco, en un frente a frente histórico.

Unos 500 comerciantes están habilitados para votar este viernes 11 de mayo en los comicios para la elección de nuevas autoridades.

Los asociados podrán votar de 8.30 a 16.30 en la sede de Lara 699.

Es la primera vez en la historia de la Cámara local que participan dos listas.

Una está encabezada por Héctor Burgariotti (58 años, propietario de Maderera Guayacán) y la otra por Gustavo Sacco (46 años, titular de Peluquería Fígaro).

A pedido de InfoCañuelas, los candidatos explicaron sus propuestas.

PRINCIPALES PROYECTOS


Héctor Burgariotti:
A) Hacer un reempadronamiento, ya que muchos comerciantes aspiran a ser socios. B) Sanear económicamente la Cámara de Comercio, afrontando el pago de los 300 mil pesos que se adeudan en honorarios de abogados y cargas sociales de la empleada administrativa. Buscar fuentes de financiación para evitar la pérdida del edificio. C) Organizar un “Compre Cañuelas” mediante una tarjeta que sirva para generar descuentos entre los comerciantes y en el vínculo comercial de los comercios con las empresas del distrito.

Gustavo Sacco: A) El primero y más importante es defender los intereses de los comerciantes haciendo cumplir lo que dice nuestro estatuto: “Solicitar en las oportunidades debidas la modificación o abolición de las disposiciones de los poderes públicos constituidos, ya sean nacionales, provinciales o municipales, de toda ley, decreto, ordenanza e impuestos que la Cámara considere onerosas o perjudicial a los intereses colectivos de sus asociados”. B) Otros proyectos son el Veraz del buen pagador; creación de una página web de la Cámara; Capacitacion e implementación de una tarjeta de crédito local.

REFLEXION SOBRE EL TEMA DE LA SEGURIDAD

Héctor Burgariotti: Si comparamos a Cañuelas con el conurbano, estamos bárbaro; y si nos comparamos con un pueblito de Catamarca, seguramente tendremos algún problema, pero estamos bien. Nuestro deseo es que esta situación se mantenga en el tiempo.

Gustavo Sacco: Gracias a la marcha que realizamos en la sede de la Cámara hace 3 años, surgieron las cámaras de seguridad,  la guardia urbana y el centro de monitoreo. La ciudad es más segura que entonces, pero queda como saldo pendiente los barrios periféricos, las localidades y las zonas rurales.

¿QUÉ HARÁ SI EL EJECUTIVO PROMUEVE UN NUEVO AUMENTO DE TASAS PARA EL COMERCIO

Héctor Burgariotti: Lo vamos a pelear, porque todo lo que sea aumento de tasas es un problema muy serio para el comercio. Los gastos de la actividad comercial y las cargas sociales son cada vez más pesados. Vamos a pelear hasta el último momento para que no haya aumentos, cosa que no se hizo en 2011.

Gustavo Sacco: Nos vamos a oponer, primero con el diálogo y posteriormente con acción. No sirve dialogar infinitamente, eso es dilatar en el tiempo el problema y ser sospechoso de arreglos espurios. El aumento sería una locura, hoy los valores de la tasa por inspección en Seguridad e Higiene son enormemente elevados en relación a la contraprestación recibida.

¿CUÁL ES SU POSTURA FRENTE A LAS GRANDES CADENAS COMERCIALES?

Héctor Burgariotti: Como comerciante y miembros de la sociedad cañuelense, estamos en contra de las grandes superficies. Nuestro principal objetivo será defender el comercio local.

Gustavo Sacco:  La pregunta a realizar, a toda la sociedad, es Dónde, Cómo y Cuándo. Es un debate que se desperdició años atrás cuando se citó a la Cámara desde el Concejo Deliberante juntamente con otros sectores y luego de trabajar durante seis meses surgió una ordenanza unilateral enlatada.

¿CUÁL ES EL PRIMER PEDIDO QUE LE HARÁ A LA INTENDENTA FASSI EN CASO DE SER ELECTO?

Héctor Burgariotti: Lo primero que le voy a pedir es ayuda para solucionar los problemas que tenemos. No sólo a la intendenta, sino también a la Federación le voy a solicitar apoyo para sanear la economía de la Cámara y evitar que perdamos la sede social. Si logramos hacer más socios, vamos a poder recaudar más y afrontar las deudas, pero necesitamos ayuda extra para salvar a la institución. Hoy, en la Cámara no hay un peso.

Gustavo Sacco: Cuando me reciba, ofreceré un canal de diálogo y le voy a aclarar que la relación, buena o mala, con el Gobierno municipal no es el fin que persigue la conducción de la Cámara; la relación será una consecuencia de la política que se siga hacia los intereses de los comerciantes.

Ver listas completas

INFOCAÑUELAS
x