Volver a sección

Información general

Las ONG de Uribe reclaman la entrega de fondos

Desde octubre del año pasado la Municipalidad retiene el dinero recaudado en la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

 Polémica en la Fiesta de la Cerveza 2014.

Vecinos de Uribelarrea se encuentran indignados por la inexplicable retención de los fondos recaudados durante la VI Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal realizada en esa localidad, el 11 y 12 de octubre de 2014.

Unas 15 ong´s del poblado (cooperadores escolares, sociedades de fomento, clubes, etc.) participaron en el evento organizado por la Municipalidad de Cañuelas. A cambio de su colaboración, la comuna se comprometió entregarles el dinero proveniente de la venta de entradas, que tuvieron un costo de $ 10 (preventa) y $ 15 (en la boletería del predio).

Sin embargo, a cinco meses de concluida la fiesta, las instituciones todavía no recibieron los fondos (estimados en no menos de 10 mil pesos por cada una). 

"Hemos llamado varias veces a la Municipalidad, pero no nos atiende. Nadie nos explica la causa de esta esta demora ni cuándo se harán efectivos los pagos. Tampoco se ha realizado una rendición de cuentas" dijo a InfoCañuelas un vocero de los vecinos. 

"Para nosotros ese dinero es importantísimo, porque lo necesitamos para hacer obras en nuestras sedes o para brindar servicios a los chicos", concluyó.

INFOCAÑUELAS