Volver a sección

| Información general

Lanzamiento del Frente Progresista

El agrupamiento que nuclea a la UCR, el GEN y el IPV presentó a sus candidatos en un encuentro para la militancia. Propusieron no aumentar tasas por cuatro años y criticaron la “poca transparencia” del Consejo Escolar. El martes llegan Stolbizer y Alfonsín.

El agrupamiento que nuclea a la UCR, el GEN y el IPV presentó a sus candidatos en un encuentro para la militancia. Propusieron no aumentar tasas por cuatro años y criticaron la “poca transparencia” del Consejo Escolar. El martes llegan Stolbizer y Alfonsín.

Lanzamiento del Frente Progresista

 Cabrera, Alvarez y Romero en la presentación del jueves.

La Casa Radical de la calle Mitre fue el escenario elegido para la presentación de candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS).

Fueron oradores los candidatos a concejales Horacio Cabrera, Carlos Alvarez, Elizabet Romero y Daniel Carballo; y las candidatas a consejeras escolares Nelba Miratta y Patricia Maccarrein.

Carlos Alvarez, candidato en segundo lugar, dijo que una de sus propuestas es modificar el status de las “localidades” para que se conviertan en “comunas”, garantizando en cada una de ellas la elección por voto directo del Delegado, aplicación del presupuesto participativo y recaudación propia.

Luego de cuestionar los “abusivos diez aumentos de tasas” que aplicó el kirchernismo en Cañuelas, dijo que propondrá “no aumentar las tasas en cuatro años”; y planteó la necesidad de llevar adelante una reforma tributaria que tenga parámetros “más progresistas” atada a un “plan de desarrollo económico y social para el distrito”.

La ex consejera escolar y candidata a ese cargo, Nelba Miratta, denunció las “falencias de infraestructura”, la “poca transparencia” con que se manejan los fondos en el Consejo Escolar y la “discriminación” que sufren los establecimientos educativos cuyos directivos no comulgan con el Frente para la Victoria.

ALGUNAS DEFINICIONES DE CABRERA


“La gente en la calle nos comenta sus necesidades y sus inquietudes y eso es lo que nosotros queremos llevar al Concejo Deliberante. Pero para lograr esto debemos equilibrar el Concejo, que hoy está muy desnivelado. Desnivelado para el oficialismo, que trata todo proyecto propio y de nosotros, la oposición, ninguno. Los cajonean y ahí quedan.”

“Recuerdo cuando anunciaron la finalización de la planta depuradora
para lo cual el municipio destinó más de $500.000 y en junio del año pasado la empresa ABSA informó que debía realizar inversiones por otros de $700.000 más para la reconstrucción y acondicionamiento de la misma” (en alusión a las obras que se realizan dos veces).

“¿Alguien sabe cuántas cooperativas hay en nuestra ciudad y cuántos cooperativistas trabajan en ellas? Es un misterio. No tenemos acceso a esa información y no sabemos qué recursos manejan cada una de ellas ni qué beneficios tiene cada cooperativista. Recuerdo que decían que cada uno de los miembros de las cooperativas iban a tener su cobertura médica, sus aportes jubilatorios, que iban a lograr autoabastecerse y auto gestionarse, lo que al día de hoy no se ve concretado. Vamos a crear el Foro Cooperativo Social para que los beneficiarios puedan tratar todos estos temas.”

“Desde el Concejo Deliberante queremos proponer un nuevo rumbo para el hospital Marzetti. No creemos ni queremos que deje de funcionar. Es de vital importancia y necesidad para nuestras vecinos.”

VISITA DE STOLBIZER Y ALFONSIN

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín
-candidatos a diputados nacionales por el Frente Progresista Cívico y Social- realizarán una visita a Cañuelas el próximo martes 23 de julio.

A las 13 hs. brindarán una conferencia de prensa en Donatello y luego visitarán las instalaciones del Cañuelas Fútbol Club, el Estadio Arín y el Hogar Santa María del Rosario.

INFOCAÑUELAS
x