23 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

La VTV aumentó un 130% en territorio bonaerense

Se aplicará en dos tramos: el primero ya se encuentra vigente desde el 1 de marzo.

VTV Planta Lobos.

VTV Planta Lobos.

El gobierno provincial oficializó a través del Boletín Oficial una nueva actualización del precio del trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que asciende al 131,17 % repartido en dos tramos.

De esta manera, la tarifa básica para hacer la VTV en vehículos de hasta 2.500 kg. quedó fijada en $4.165,29 más IVA (es decir, $5.040) en marzo y abril; y a partir del 1 de mayo será de $5.289,26 más IVA (es decir, $6.400). 

El último aumento registrado había sido en agosto de 2022, cuando el precio mínimo para realizar el trámite ascendió a $2.603,46.

En la resolución fechada el 3 de marzo por el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge Alberto D´Onofrio, se indica que el aumento responde a una negociación con las empresas concesionarias VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.

Asimismo, se señala que las empresas concesionarias, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores -CAVEA-, entidad representativa del sector, presentaron con fecha 8 de septiembre de 2022 un “requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas” y que reiteraron la petición el 3 de enero de 2023.

“A los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre Enero-Abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre y que para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mes de noviembre del año 2022 según los índices oficiales” concluye la resolución.

Precios vigentes hasta el 30 de abril de 2023.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas