29 de febrero. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

La UCR llega a la plaza San Martín con su cruzada contra las fotomultas

Este jueves habrá junta de firmas en la plaza central de Cañuelas.

Foto ilustrativa gentileza RPerezNet.

Foto ilustrativa gentileza RPerezNet.

La Unión Cívica Radical de Cañuelas y su cuerpo de concejales sigue adelante con la campaña contra el sistema de fotomultas.

Durante el fin de semana el partido reunió más de 300 firmas en Alejandro Petión pidiendo la supresión del sistema en la Ruta 205; y este jueves a partir de las 19 hs. la campaña continuará en la plaza San Martín de Cañuelas.

En paralelo, el partido habilitó un WhatsApp (el 2226 45 7718) para recibir denuncias por actas irregulares labradas en los cinemómetros de Cañuelas, tanto a vecinos del distrito como de cualquier lugar del país.

“Ya hemos recibido cientos de denuncias de todos lados, la respuesta ha sido impresionante. Estamos organizando toda esa información para presentar un pedido ante el Municipio y el Concejo Deliberante. Como dijimos, pretendemos que todas las multas ya emitidas se den de baja y que se devuelva el dinero de los que ya las pagaron. Y que si se quiere retomar el sistema, se haga dentro del marco de la ley, con toda la señalización y las condiciones que corresponden” dijo el presidente de la UCR, Cristian Pérez Armari.

“Las quejas se concentran en el corredor de la Ruta 205 porque es donde explotó el tema, pero por supuesto que también estamos cuestionando el funcionamiento del sistema en la Ruta 3 y Autopista”, añadió.

Agregó que si no hay una respuesta por parte de las autoridades locales, “se buscará ir por la vía judicial mediante un amparo colectivo”.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas