Volver a sección

Información general

La UCR define un acuerdo con el GEN y el IPV

El próximo viernes 5 de abril el radicalismo de Cañuelas realizará una asamblea para decidir si se suma al frente opositor con vista a las elecciones legislativas.

 Horacio Cabrera y la CD recibirán a los afiliados el próximo viernes.

Las tres principales fuerzas opositoras de Cañuelas podrían participar juntas en los comicios legislativos de 2013.

Desde hace un mes hay conversaciones entre los líderes de la Unión Cívica Radical, el GEN y el partido vecinalista IPV.

El próximo viernes 5 de abril, a las 19.30, se realizará una reunión informativa en el comité de la calle Mitre, de carácter vinculante, donde los afiliados del radicalismo podrán opinar sobre la conformación de este agrupamiento.

"Queremos cumplir con ciertos pasos formarles y hacer una reunión abierta para informar sobre este acuerdo con las fuerzas afines. Si alguien tiene algo que decir a favor o en contra, lo va a poder manifestar ese día", dijo a InfoCañuelas el presidente radical Horacio Cabrera.

"Hasta el momento todo el mundo en la calle y en el Partido está muy contento con este acuerdo y nos incentivan a concretarlo", añadió Cabrera.

Eduardo Recalt, el líder del GEN, también se mostró entusiasmado con la unidad. "Hay muy buenas perspectivas. Hay que buscar una propuesta superadora, con proyectos concretos y caras nuevas".

En línea con esa idea, y para evitar "especulaciones", dijo que no ocupará ninguna candidatura este año a fin de allanar el camino y facilitar las negociaciones.

Sobre este punto, Cabrera indicó que todavía no se habló de candidatos y que el primer desafío es establecer una agenda común de trabajo en torno a cinco temas: seguridad, salud, obra pública, transparencia y medio ambiente

INFOCAÑUELAS