Volver a sección

| Información general

La Sociedad Rural y el municipio acordaron un esquema de reparación de caminos

El presidente de la entidad se reunió con Marisa Fassi. También se abordó el tema de la seguridad y la digitalización de trámites municipales.

El presidente de la entidad se reunió con Marisa Fassi. También se abordó el tema de la seguridad y la digitalización de trámites municipales.

La Sociedad Rural y el municipio acordaron un esquema de reparación de caminos

 Archivo InfoCañuelas

“Fue una reunión muy positiva en la que acordamos un plan de reparación de caminos rurales que se pondrá en marcha esta semana”. De esta manera el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda, sintetizó el encuentro que el miércoles mantuvo con la intendente Marisa Fassi y el jefe de Gabinete, Fernando Jantus.

Durante la reunión -que tuvo lugar en el despacho de Av. Libertad y Del Carmen- Noseda desplegó un mapa del distrito con la red de caminos troncales y secundarios. Allí estaban marcados en naranja los caminos muy rotos que requieren una atención urgente; en amarillo los que presentan un deterioro intermedio; y en verde los que no se encuentran tan deteriorados pero con necesidad de arreglos. 

En plena reunión Fassi convocó al subsecretario de Obras Públicas, Cristian Ricchetti, a quien le encomendó implementar un esquema de trabajo siguiendo el orden de prioridades fijado en el croquis.

“Esta semana, si no llueve, comienzan a trabajar en el camino que sale de Ruta 3 pasando el peaje en dirección a La Noria; y otro paralelo que va a Abbot” dijo el ruralista.

Ricchetti, Noseda, Fassi y Jantus en el encuentro.

Agregó que la Municipalidad cuenta actualmente con una máquina operando en forma permanente en la zona de Gobernador Udaondo, donde hay conformidad de los productores con el trabajo; y que periódicamente arriban equipos de Vialidad que “atacan” los sectores más afectados.

La seguridad fue el segundo tema abordado en el encuentro. Noseda insistió con un pedido que se hizo hace dos años, consistente en la implementación del S. O. S. rural. Es una placa que se coloca en las tranqueras con la georeferencia del campo. Ante cualquier emergencia esa codificación se utiliza para que la policía, los bomberos o ambulancias puedan llegar al establecimiento de manera inequívoca.

“Es un sistema que está dando buenos resultados en otros distritos de la zona, como Lobos o Ranchos. La intendente y Jantus se mostraron muy predispuestos y plantearon la unificación del S. O. S. Rural con un sistema de botones antipánico. Nosotros sugerimos que salga por ordenanza del Concejo Deliberante con el apoyo de todos los sectores políticos. También se habló de otra ordenanza que regule la actividad de los galgueros, tema que se va a analizar para ver si es aplicable. Estamos esperando que el CPR nos acerque las legislaciones que hay en otros distritos”.

Croquis de la red vial entregado por Noseda.

Como último punto de la agenda se analizó la posibilidad de digitalizar ciertos trámites municipales, especialmente el otorgamiento de guías de traslado de hacienda. “El Documento de Transporte (DTE) de Senasa se realiza en forma electrónica pero con el tema de las guías todavía dependemos de un trámite presencial. En muchos distritos ya se hace todo online en una sola operación” detalló Noseda.

En este caso Fassi convocó al Gastón Zampone, a cargo del área de Administración, a quien le solicitó que evaluara la inclusión de ese trámite en la plataforma electrónica, lo que además servirá a los efectos del funcionamiento del Mercado de Haciendas.
 

x